25 diciembre 2013

Tejiendo para Navidad (Que no para Reyes)

Aunque pueda parecer que ya no toco las agujas, lo cierto es que no paro de tejer. Sigo dando clases, y eso implica tener siempre ideas frescas e interesantes para mis clases. aunque a veces aprovecho para probar cosas nuevas con algunas de mis alumnas, y a refrescar conocimientos con otras. A ellas debo agradecerles que mi cabeza no pare nunca de maquinar :)

Entre otras cosas he estado tejiendo como cada año para mi familia del Norte. la llegada de un nuevo miembro a la familia ha hecho que este año me retrasara un poco, pero ahora que los proyectos tejidos ya están en manos de sus correspondientes propietarios puedo, al fin, mostrar el resultado de mi trabajo.


Este año he tejido varios modelos del chal Henslowe. Es un diseño sencillo y divertido de tejer, y una vez que le pillas el truco se tejen como quien come pipas. ëste lo he tejido con Holst Garn color Mermelada, comprada en Téjeme hace algún tiempo. Solo tenía una madeja, y me quedé corta para el borde, pero tuve la gran suerte de que a Hiro le quedara una madeja de la misma tintada. ¡Como quiero a esa mujer!


Éste lo tejí con una maravillosa lana danesa llamada Canard.Es una mezcla de mohair con seda, de un bellísimo color verde. Quedó algo más pequeño que el anterior. Y si, también me quedé corta de lana. Pero mi amiga Lisa vino al rescate con un pequeño reto de la misma lana en la misma tintada. Tengo suerte de estar rodeada de tan buenas amigas.

De pura chiripa he conseguido captar el tono exacto de la lana, no me digas que no es un verde maravilloso. ¡Lo que me pudo costar desprenderme de él!


Éste lo empecé por casualidad, y lo terminé como me dió la gana. Es el patrón 22,5 degrees de Martina Behm. Usé una lana teñida a mano que me trajeron de Argentina hace unos años. Los colores son preciosos, pero su trama irregular me echaba un poco para atrás. Este patrón es perfecto para aprovechar ese tipo de lanas. Decidí terminarlo con un borde en picot porque para mi gusto quedaba más elegante, y porque la trama desigual deslucía un poco el borde original de la pieza.

Estos gorros, de tres tallas diferentes, se llevan cada uno poco más de un ovillo y medio de lana Nepal, de Garnstudio, y el patrón Windchief de Stephen West. El patrón no podría ser más fácil y rápido de tejer, pero me costó un poco entenderlo cuando lo tejí la primera vez, puede que por ser uno de los primeros patrones de este diseñador.

Ahora a dar el callo y rezar para terminar lo que tengo pendiente para Reyes :)

2 comentarios:

Anita dijo...

Desde luego que le has dado y bien a las agujas. Menudas preciosidades has hecho. Ya verás como para Reyes terminas lo pendiente.
Bss

Iolanda dijo...

Hola!
He encontrado tu bloc por casualidad y me ha encantado! Yo soy aficionada a tejer y estaba buscando patrones para hacer una gorra a mi marido y cuando he visto estas me he emocionado! El problema es que cuando he dado al enlace el patrón me sale en inglés, y no me entero de nada (y eso que a nivel coloquial más o menos me defiendo).

Tienes tu la traducción o sabes como podría conseguirla?

Muchas gracias de antemano. Besos

Iolanda