17 junio 2013

Exfoliante casero


Ya llevo unos seis meses usando exfoliantes hechos en casa. Son fáciles de preparar con ingredientes que ya tienes a mano en casa, y van estupendamente. Estos son para el cuerpo, el grande de la izquierda es de aromas cítricos, que me encanta. El otro es de vainilla, canela y clavo, que también me encanta pero uso menos. También preparo un exfoliante específico para la cara, pero prefiero hacerlo sobre la marcha cuando lo mecesito. Les dejo la receta para que la prueben :)

Exfoliante corporal de cítricos:

Un tarro de cristal limpio.
100g de azucar, blanca o morena.
Aceite de oliva virgen.
Rayadura de un limón verde.
Rayadura de un limón amarillo.
Rayadura de una naranja grande.

Preparación:

Mezclar las rayaduras con el azucar en un bol grande
Pasar la mezcla al tarro de cristal y rellenar con aceite de oliva. No necesitas moverlo, deja que el aceite sea absorbido por la mezcla y sigue añadiendo hasta que ya no pueda absorber más. 

Modo de uso:

Sobre la piel humeda antes del baño o la ducha, frotar especialmente en codos, rodillas y talones. También antes de la depilación, ayudará a levantar el vello y evitará que la piel se te irrite.
         


7 comentarios:

md dijo...

Gracias, creo que me lo voy a hacer para probar. Suelo exfoliar las manos de vez en cuando con la mezcla de azúcar y aceite (lo hago sobre la marcha) me gustaría que nos comentaras la que utilizas para la cara.

Saludos y feliz día.

greta dijo...

Genial muchas gracias por compartir

Alhana dijo...

Yo también lo voy a probar. ¡Gracias por compartirlo!

Kukufrakak dijo...

Me encanta!!!
gracias Pilar!!!!

Sig dijo...

oh qué buena pinta! voy a probarlo, gracias!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
PILAR




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...


Belen dijo...

muchas gracias pilar!
tienen muy buena pinta.

petonets