25 enero 2012

Casi Sagittaria


Patrón: Versión modificada de Sagittaria Shawl, de Vilma Vuory
Hilo utilizado: Merino lace uruguayo, unos 1200m.
Agujas: Circulares de bambú de 5,00mm.
Modificaciones: Cambié el borde original por un borde aplicado mientras cerraba el chal.

   

Si bien es cierto que el patrón es sencillo de memorizar y queda maravilloso, lo cierto es que le cogí una tirria  tremenda a este shawl. He tardado unos tres años en completarlo. Y todo por el borde. Primero no me salía bien, luego no me gustaba.

Total, que al final busqué y hallé un borde aplicado para terminarlo. La ventaja que encontré en este final alternativo es que este borde es muy elástico, perfecto para el tipo de bloqueo que requiere este chal y esta lana. A saber, bloquear a lo bestia.

Y tan bonito que ha quedado oiga. Y lo más impotante, mi mamá está encantada con él :)

6 comentarios:

Kukufrakak dijo...

muy chulo!!!!!

enerby dijo...

SI te sirve de consuelo yo tardé dos años en terminar los calcetines "nine to five"así que para un chal no me parece tanto!!

;)

Anónimo dijo...

espectacular!!!

el borde... emmm jajajaja me recuerda a uno que tejí hace poco... la de trampas que tiene, ajajja.

BESOS dijo...

qué bonito y muy trabajado me gusta besos

Nutsue dijo...

Yo tengo este chal en mi lista desde hace siglos...ya ni me acordaba del él, pero después de ver el tuyo, a lo mejor reactivo la idea! ;)

Mar de Color dijo...

qué bonito!!!