14 noviembre 2011

Bufanda lazo


Foto extraida de aquí

Este patrón tiene muchas versiones en internet, incluso he encontrado una de ganchillo super mona.. Yo he creado mi propia versión con el fin de poder enseñarla a en mis clases. Es tan simple de realizar que hasta mis alumnas mas novatas se atreven con el. Se puede emplear casi cualquier tipo de lana, aunque yo recomiendo una lana de grosor medio.

Abreviaturas utilizadas:

der: Punto derecho

rev: Punto revés

pts: Puntos

2jder: Tejer dos puntos juntos del derecho.

Nota:

Se tejen todas las pasadas del derecho a no ser que se indique lo contrario.

Realización:

Usando agujas del 4,5 y una lana a juego montar 3 pts y tejer 1 pasada del derecho.

P 1: 1 der, aumentar 1, tejer hasta el final.

Repetir la pasada anterior hasta que tengas 20 pts en la aguja. Si has aumentado los puntos pasando hebra te recomiendo que tejas retorcido ese punto cuando llegues a él en la pasada siguiente.

Tejer 20 pasadas.

Para hacer el ojal: *1 der, pasa el siguiente a una aguja auxiliar * Repetir hasta el final. Tendrás los puntos divididos en dos agujas.

Con los puntos que tienes en la aguja teje 16 vueltas en elástico 1x1 (1der, 1rev) Corta el hilo dejando un cabo de unos 10 cm y pasa los pts a una aguja auxiliar o imperdible.

Pasa los pts que habíamos dejado previamente en espera a la aguja y teje 16 vueltas en elástico 1x1 (1der, 1rev) No cortes el hilo

En la siguiente pasada aumentaremos puntos y cerraremos el ojal; *Tejer juntos el 1er pto de la aguja con el 1er pto de la aguja auxiliar, tejer 1 pto de la aguja y a continuación 1 pto de la aguja auxiliar*. Repetir hasta que te queden 1 pto en cada aguja, que se tejerán juntos finalizando la pasada..

Continuar tejiendo hasta que tengamos 20 cm midiendo desde el ojal, o hasta mida el largo que quieres al ponertela alrededor del cuello.

Siguiente pasada: *1 der, 2jder* Repetir hasta el final.

Teje 16 vueltas en elástico 1x1 (1der, 1rev)

En la siguiente pasada duplicaremos el numero de pts que tenemos en la aguja tejiendo 2 pts en uno hasta le final de la pasada.

Tejer 20 pasadas.

Siguiente pasada: 1 der, 2jder, tejer hasta el final.

Repetir hasta que solo queden 3 pts en la aguja. Cerrar.

Remata las hebras sobrantes, lúcela con orgullo :)

6 comentarios:

ANA MARIA dijo...

Buenos días.
Sí que son bonitas estas bufandas y sobre todo cómodas de llevar. A mi madre le hice una el año pasado parecida y este año seguramente haré para mí.
Enhorabuena por tus clases.
Saludos.

aLdE dijo...

wow.. hiciste que recordara cuando era niña, mi mamá nos tejia a mi hermana y a mi bufandas de este tipO.. me encantaban y mi favorita era una blanca con motitas rosadas y vioLetas...
saLuditos...

Maia dijo...

Me encantan este tipo de bufandas, muchas gracias por compartir el patrón!

Eugeac dijo...

Gracias por el patrón!!!

Mis hijas tienen una cada una, que les regaló una señora que las quiere mucho. Ahora se las voy a poder hacer yo.

Besitos

ANA MARIA dijo...

¡Hola Pilar! Inspirada en tus bufandas he hecho una en color turquesa. Desde luego que es un proyecto rápido y vistoso. Ya tengo en mente unas cuantas más para regalar. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola,esta bufanda es chulisima me encanta y quiero hacerla no tendrias un video en el que se vea como hacerla porque yo asi no entiendo mucho,soy novata,estoy aprendiendo y si veo a otra persona comprendo mejor que si leo,muchas gracias y Feliz Navidad!!!