12 julio 2011

Chaquetita de bebé


Me surgió otro encargo, un jersey para recién nacido, y no me terminaban de gustar los jerseys de bebé que encontraba. Así que improvisé uno inspirándome en un modelo tradicional.


Patron: Improvisado sobre la marcha.
Agujas. Addi Click 3,50 mm
Lana: Perle de esos grandes almacenes de logo triangular.

Está tejido de una pieza empezando por el cuello, con mangas raglán fruncidas y detalles de punto de arroz en cuello y bordes. Los ojales los hice tejiendo dos juntos y pasando hebra (K2tog, YO)

La manga quedó un poco ancha para mi gusto, para ajustarla le hice una pinza doble antes de rematarlas con unas vueltas de elástico 1x1 y un pequeño botón de nácar.

El hilo, el que me trajeron para la ocasión, es un perlé de los grandes almacenes anteriormente mencionados. No conservo la banda, así que no se como se llama, pero por el tacto diría que era mezcla de acrílico con algodón.

4 comentarios:

Alex dijo...

Muy bonita y ponible, sencilla,definitivamente los puntos sencillos son mis favoritos para los bebés. Y el detalle de las mangas queda chulísimo!

ANA MARIA dijo...

Es una preciosidad. Seguro que la madre estará encantada. Un beso

Anónimo dijo...

La sencillez es igual a elegancia.

Es muy bonita e ideal para los bebés.

El detalle de las mangas es precioso, cosa que en ti no es nada extraño ya que todo lo que tejes con esas manitas son verdaderas maravillas.

Un beso.

Cheap Essay dijo...

well i rarely leaves comment on any site but your blog is really so amazing that i can't stop myself from making comment on it...