23 febrero 2011

23 F


Hoy se cumplen 30 años del golpe de estado del 23 de Febrero de 1981. A mi me pilló con 7 años, recién llegada del colegio y merendando. Mi abuela estaba en casa con mi hermana menor, atacada de los nervios escuchando la radio. Recuerdo que estabamos enfadadas porque esa tarde no ponían Barrio Sésamo. Bendita ignorancia :)

¿Y tu donde estabas?

9 comentarios:

Montserrat dijo...

Yo tenía 11 años, cuando llegué a casa del colegio estaban recogiendo los posters del Ché, las cintas de canciones protesta y de la Nova Cançò catalana. Estaban mi madre y mi abuela bien acojonaditas las pobres y mi padre pegado al transistor. Incluso vino algún vecino a despedirse porque se habían afiliado al partido comunista y si seguía adelante el golpe tenía pensado irse a Francia.
Recuerdo muy bien la cara sombría de todos los adultos que me rodeaban, supongo que los fantasmas del pasado se hicieron muy presentes ese día.
Disfruta de este 23-F tan distinto al de hace 30 años.

Besitos.

Anónimo dijo...

Mmmm, yo supongo que estaría durmiendo o comiendo, que eran mis actividades principales. Tenía dos años y no me enteré de nada. Aunque supongo que si no hubo Barrio Sésamo, me tuvo que fastidiar mucho. Maravilla de infancia.

camilin dijo...

disculpen golpe de estado de que país?
mi blog es: http://camilinsblog.blogspot.com/

Calderins dijo...

A mi me pilló en primero de carrera y lo viví intensamente. La mañana siguiente en clase eramos 4 y con el transistor encendido.

Anónimo dijo...

MmmmmmH,pues estaba en Mejico amamantando a mi hija y a la vez presentando mi examen profesional..es algo que nos gusto mucho!! pues asi volvia de nuevo la monarquia y Espana entra a un nuevo mundo de la socialite,el comercio ,las relaciones internacionales y una mejor vida para los espanoles..

Aprobada sin plaza dijo...

Pues yo aún no estaba ni pensada... Nací en Noviembre de 1982. :)

md dijo...

Yo también estaba en clase, creo que en el Intituto...

Por cierto, te he enlazado en mi blog, espero que no te importe...

Un saludo,

Danae Prado C. dijo...

Vaya, yo hace 30 años estaba de meses, pero en Chile ya el Golpe de Estado llevaba 7 años. Mis padres, asi como yo, eran comunistas, por tanto vivieron fuerte la represión. Mi padre fue asesinado cuando yo tenia 3 años. Hoy, estamos reconstruyendo democracia de a poco. Saludos

Ana Eva dijo...

Hola a tod@s, yo no sé dónde estaba, supongo que en casa, había cumplido 9 años el día anterior.
Mi recuerdo más vivo es del día siguiente, el 24, desperté con la televisión ¡¡televisión por la mañana!! entonces la emisión empezaba a las 18.00.
Salí extrañada de mi habitación y ví a mi madre sentada en el filo del sofá mirando atenta un documental que ponían para rellenar entre parte y parte.
Recuerdo ¡¡desayunar viendo dibujos!! algo que ahora mis hijas hacen con normalidad y que a mí entonces no me dejaba comprender porqué me tenía que ir al cole si había dibujos ¡¡cuando hacían dibujos no había cole!! jaja.
Después de eso normalidad, en mi cole no faltó ni dios, si hasta mi padre se había ido a trabajar que se iba a las 5 de la mañana...