09 agosto 2010

Tejiendo pa la calle

Cuando era pequeña mi abuela Camila me hablaba de su época de costurera. Ella me contaba que "cosía pa la calle" y que la gente le hacía muchos encargos cuando se aproximaban las fiestas del pueblo, ya que era tradición estrenar ropa nueva. Si Camilita supiera lo mucho que me he acordado de ella estos.


Todo empezó como una idea para mis clases de punto, enseñar a mis alumnas como usar las agujas de doble punta para tejer gorros o boinas para toda la familia. Tejí dos modelos, una boina y un cloche, con Katia Perú en gris. No tienen patrón todavía, fueron totalmente improvisados. Lo cierto es que los enseñé en el Palacio y, sorpresa, gustaron un montón. Y empezaron a llegar los encargos, en su mayoría de clientas de la tienda.

A estos gorros les siguieron otros, en otras calidades de lana, pero repitiendo modelo. La suerte quiso que solamente le haya podido hacer fotos a los dos primeros y al penúltimo.

Como veis son muy sencillitos de hacer. Y me ha venido bien, no solo económicamente. También me ha dado la oportunidad de simplificar los diseños con el fin de facilitarme la tarea a la hora de enseñarlos :)

También tejí mitones. La persona que me los encargó quería algo para uso diario, sencillos y prácticos pero femeninos. Me basé en el patrón de los Reading mitts, pero al final hice lo que me dio la gana. Me gusta el resultado, y no soy la única (tengo otro par en las agujas)

Lo que son las cosas, parece que estoy recuperando el negocio familiar. Va a ser cierto eso de que crisis significa oportunidad :)

11 comentarios:

Maluaral dijo...

Muy lindo tus proyectos, y que bueno que tengas muchas interesadas.

Te envío muchos cariños.

Anónimo dijo...

cierto... a veces sólo hay que dejarse llevar y aprovechar las oportunidades.
bien por tu tradición familiar-empresarial!!!

maya dijo...

Darle rienda suelta a la creatividad suele dar esos resultados.Me alegro por la buena acogida de las prendas.

Teresa dijo...

No es extraño que tengas tanto éxito pq tienen una pinta estupenda, y es lujazo tener una tejedora como tu haciendo encargos.
Qué siga esa tradición familiar!!!

Anónimo dijo...

Dale cañita a las agujas y mucha suerte!!!
Mi madre hacía lo mismo: cosía pa la calle :-)

Hiro

Laurix dijo...

¡Mucha suerte en esta aventura! No me extraña que tengas tantos encargos ;-)

Anónimo dijo...

donde me puedo informar de tus precios

Pilar dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y palabras de ánimo. Aquí les dejo mi email de contacto para quien pueda estar interesado/a: tejiendoenlaisla(arroba)gmail(punto) com

Anónimo dijo...

hola esta muy bonito tu trabajo aver si pudieras enseñar de como hacerlo saludos

Anónimo dijo...

hola me encanto la gorra y me gustaria tejermela qu eposibilidades hay que me envies el patron te lo agradecria mucho bendiciones y gracias.
yanevc@gmail.com

maria dijo...

hola mucho gusto me encanto tu tejido me podrías enseñar es que soy nueva en esto gracias.
makensy48@hotmail.com