24 marzo 2010

Una de cuellos!!!

Marchando!!!

Porque como ya se sabe, a mi me encantan los cuellos, también conocidos como neckwarmers o tapapescuezos. Y últimamente he tejido unos cuantos, y hasta he escrito el patrón de uno de ellos :)


Este está tejido con una madeja y pico de Katia Peru. Es estrechito, me gusta que queden pegaditos al cuello porque así no paso frío y con este me ha dado el capricho. A L le encanta, y ya tengo uno para él en las agujas.


El patrón está en proceso de redacción, en inglés y en español. Si alguien se apunta a probarlo que me pase un mail :)

Para este utilicé merino uruguayo teñido a mano. Se lo compré a Sunsun hace ya algún tiempo y me lo encontré hace poco en el cajón, pidiendome a voz en cuello que le diera forma.

Está tejido a punto brioche sobre 80 puntos con circulares del 5,50mm. Lo he tejido mas largo de lo que calculaba, por lo que queda un poco suelto, pero es muy suave y calentito.

Los colores son una preciosidad. Tremendamente intensos y bellos, lástima no saberlos captar en toda su intensidad.

Con este quise experimentar un poco. Que pasa si mezclo dos colores y tejo el mismo cuello a punto brioche? Pues que no sale a la primera, claro. Y hay que aumentar el número de puntos y darle muchas vueltas, y hasta consultar con youtube en busca del vídeo salvador.

Pero finalmente salió a mi gusto. Está tejido con dos madejas de Katia Sulka y agujas de 6,50mm. Es una gozada llevarlo puesto, la Sulka es muy gustosa de trabajar y un lujo de llevar.

Quien sabe, igual me los encargan para el nuevo equipaje de La Roja :)

13 comentarios:

Grisse dijo...

Hola.

Siempre estoy por aqui leyendote y debo decir que estos tejidos estan muy bonitos, yo tambien soy fanatica de los collarines(como yo les conosco).
Saludos!

issa dijo...

Son todos una chulada, y no sé si es la foto o qué, pero se te ve un cuello larguísimo.... jajajjaa!
Yo voy a tener que ir tejiendo alguno, me he levantado mocoseta y con dolor de garganta.... esto no me habría pasado de haber tenido uno a mano.

Anita dijo...

¡¡¡Preciosos!!! los cuellos. ¡Me encanta! lo de tapapescuezos ¡es genial! la palabra.
Bss.
Anita

mkazumi dijo...

yo me apunto a tejer uno! me he pasado el invierno tejiendo cuellos, tengo el cajón lleno! jaja

Nutsue dijo...

Todos son preciosos pero tengo que confesar que me has dejado impresionada con el cuello de punto brioche en dos colores. En invierno hice también un cuello (tipo bufanda corta). Me tragué un montón de videos del youtube y me quedé impresionada con el efecto de doble color. Hace poco descubrí que incluso era posible hacer incrementos y reducciones y jugar con formas!

Ammortus dijo...

sos lo más Pilar! ya te pasaré el correo con la solicitud, ten lindo día :D

M dijo...

Qué lindos son!
Saludos :)
Silvana
Morocha

Carl@ dijo...

Que lindos cuellos!!!
A mi me gustaria probar tu patron, podria ser?
carlawilt@gmail.com
Mil gracias

Maig dijo...

Hola! Me anoto para probar los patrones (puedo leer los dos idiomas), no tengo blog, pero puedes ver mis trabajos en Raverly.
Mariana
marianagoi@gmail.com

Piruleta dijo...

Que chulos!
A mi hoy me vendría bien uno, he pilllado un resfriado de lo más tonto...

greta dijo...

Muy bonitos todos pero si tuviera que escoger solo uno creo que escogería el último lo encuentro precioso. petonets

maria eugenia dijo...

hola soy maria eugenia,justo andaba buscando algo lindo para tejer a una amiga y para mi...me encanto el cuello con ochos?,puedes psarme el patron???,mi correo:eugealber7@yahoo.com.ar...gracias!!!!!

Adijirja dijo...

Uau!!!! que cuellos mas calentitos se vislumbran desde aqui!!!! Me gusta mucho como te quedo el diseñado por ti. Ya lo has puesto a la venta en rav??