09 enero 2010

Sweet Baby Cap, o gorrito para Lola

Editado para añadir foto de la Lola en cuestión, preciosisima!!!

¿Recuerdan este post de presentación? Pues desde entonces llevo pidiéndole a la autora permiso para colgar el patrón traducido al castellano en este blog, sin recibir respuesta. Su blog no registra actividad desde 2008, y tampoco ha respondido a mis emails. Por lo tanto he decidido compartirlo aquí, y a ver que pasa. Así que aquí lo tienen. Disfrutenlo :)

Gorrito
de Lola

Lana: unos 50g de lana para bebes, o restos de lanas para calcetines.

Tallas: 6 meses (1) 2 años

Hacer 1p: Levantar el hilo que hay entre dos puntos, pasarlo a la aguja de la izquierda, y tejerlo desde atrás, para que quede retorcido y no forme un agujero.

Montar 121 (125) 131 puntos con agujas de dobles puntas de 2,50 mm, juntar para tejer en redondo y tejer 7 vueltas a punto bobo (vuelta del derecho, vuelta del revés) Cambiar a agujas de 3 mm.

En las vueltas siguientes, aumentar y disminuir puntos como sigue:
Tejer 1p, Hacer 1p, Tejer 18 (18) 19, pasar 1 sin tejer, tejer 2pj por detrás, pasar el punto sin tejer por encima, k tejer 18 (19) 20, hacer 1p, teje 1p, hacer 1p
tejer 18 (19) 20,
pasar 1 sin tejer, tejer 2pj por detrás, pasar el punto sin tejer por encima, Tejer 18 (19) 20, Hacer 1, Tejer 1, Hacer 1, tejer 18
(19) 20,
pasar 1 sin tejer, tejer 2pj por detrás, pasar el punto sin tejer por encima, hacer 1p, tejer 1p

Repetir estos aumentos y disminuciones en vueltas alternas durante 8 (9) 10 vueltas mas. Después haz solo las disminuciones hasta que solo te queden 7 (11) 11 puntos en las agujas.Teje dos puntos juntos hasta que solo te quede uno. Rematar.

Bloquear por el revés. Coserle a cada lados uno 15 cm de i cord para atar bajo la barbilla. o unas cintas, etc. Tejele patucos a juego. Colócaselo a tu bebe favorito, mírale con babeante adoración :)

11 comentarios:

Carl@ dijo...

Mil gracias!!!Como siempre.
Besos

Anita's Dolly dijo...

gracias por la explicación, pienso intentarlo.
besosxxx

ELENA dijo...

Hola!
Gracias mil!!Abrazos!

Anónimo dijo...

Es tremendo...

tremendamente horrible

Pilar dijo...

Anonimo, me gusta que te guste :)

Anónimo dijo...

La babeante admiración es evidente.
:o´,,,,,´´´``´

Penélope dijo...

Kariñines al Anónimo,(quiero suponer)
:?

Olivia_p dijo...

al final te dió el permiso, a mi me parece un regalo maravilloso de Reyes para nosotras, PIlar no me olvido pero lo dejé estar un poco porque quiero acabar unos jerseys para los niños, a veces me veo siempre haciendo cosas para fuera y dejo sin atenter a los de casa, y visto lo poco que hay en jerseys chulos y el frío que hace... besos y muy buen año

ELENA dijo...

Anónima!
Te digo lo mismo que dijo el Rey Juan Carlos :
"Por que no te callas "????

labosch dijo...

Pero qué alegría me acabas de dar,......y sorpresa, Lola tan tan tan pequeña con su gorro adorable, me encanta!!!

Gracias por currarte la explicación, lo voy a intentar.

Un beso grande de parte de las dos.

labosch y su Lola

Lolita Blahnik dijo...

Me encanta ese gorrito! tengo que tejer uno!!!!