17 agosto 2009

Mantra



"I have a dream, a song to sing to helps me cope with everything"

(Tengo un sueño, una canción que cantar, que me ayuda a soportar cualquier cosa.)

Esta es una de mis canciones - mantra. Las canturreo cuando necesito un pelotazo de energía positiva. La mayoría son muy antiguas, o "viejunas" como diría mi amiga. Tengo un gusto musical muy ecléctico, aunque si tengo que elegirme quedo con muchos de los viejos temas de Billie Holliday, Aretha Franklin, Ray Charles u Otis Redding. También me gustan músicos que siguen vivos, hay algunas voces de soul maravillosas como Whitney Houston, Seal, Andrew Strong o Van Morrison. Si tengo que elegir elijo Soul.

¿Y a ti que música te mola?

7 comentarios:

maya dijo...

Uno de mis canciones mantra es "Hoy puede ser un gran dia" de Serrat", en mi opinion el mejor mantra, no he encontrado ninguna que la supere en cuestion de mensaje . Otra es el "Himno a la alegria" de Miguel Rios.
Decias tu de viejunas, pues las mias tampoco se quedan atras. Comparto tu gusto por Otis Redding.

Olivia_p dijo...

pues hace años Dancing Queen de Abba estaba muy bien, pero una que nunca olvido es la se chica de ipanema, o los ojos negros de Nat king Col o cualquier de la playa, schalala lalá o o o, scha lalalalá o o ooo... por cierot vi tu comentario del baby cap, a ver si te escribe que a mi me encantaría tenerlo, estoy pensando en hacerlo con las instrucciones en francés que habían dejado en los comentarios, ains

Azaharania dijo...

Pues me gustan muchas cosas, pero soy bastante fan de los Beatles. También me gusta un poco la música brasileña

cristi dijo...

uhhh la lista es larga..por un tiempo fue Adelante que canta naiara?...la de serrata tambien ...y una de Roy orbison You Got It , time after time de cindy lauper....ufff mucha musica que me tira pa arriba...asi que mejor dejo hasta aca el comentario porque si no , seria eterno!!

violetazul dijo...

Yo ahora mismo no salgo del disco de James Morrison, me tiene totalmente enganchada!

Lolita Blahnik dijo...

"Make your own kind of music", cancion viejuna y animosa donde las haya.
Y para estados depresivos cualquier cancion del Absolution de Muse ( para terminar de hundirme o poder desahogarme a gusto)

Hiroshige dijo...

Que bien me ha venido visitarte hoy y encontrarme esta canción. Creo que estoy sufriendo una recaída y me ha alegrado un pelín tu canción mantra. Gracias.