30 julio 2009

Elefantes

Este Elijah ya lleva algún tiempo siendo babeado por un precioso pequeñín sin dientes. Lo de las orejas rosa fue un detalle de última hora. Ya se que es para un niño, y que los niños y el rosa son incompatibles en ciertos círculos. Pero tendríais que haber visto el entusiasmo con que lo agarró el crío. Ese contraste entre amarillo pollo y rosa oscuro fue determinante. Allí los dejé a los dos, la mar de felices, y babosos.
Usé un ovillo de acrílico marca El Corte que compré hace...., puffff, ni me acuerdo ya. El de las orejas es Stop México. La cara que se le puso a las señoras de la mercería cuando les dije para que lo quería!! Hasta me discutieron!! Gracias a Pino, la propietaria, que ya me conoce y sabe lo friki que puedo llegar a ser :)


S1: Pero eso es para un suéter, verdad?
Y: No señora, para un elefante.
S2: UN ELEFANTE??? Y eso como es?
Y: Un elefante, ya sabe, un bicho enorme con grandes orejas y trompa.
S1: Ya, pero en un suéter.
Y: No, es un muñeco, con sus orejas, su trompa y sus cuatro patas.
S1: Si...., pero eso es un suéter con un elefante delante, o en un lado
Y: (Y dale con el suéter de los...) Noooo, es un elefaaaante, un muñequito (Juntamos manos a una altura de 35cm), con sus orejitas (Manos a las orejas), su trooompa (Manos a la nariz en movimientos elongatorios) y sus cuaaatro paaatas (Manos simulando una marcha de hormigas.)
S1 y S2: ????
Pino: Ahhh yaa!!! Un muñeco!!! Me lo tienes que traer para verlo.
S1 y S2: Hmmmmpf!!
Y: Este es para un regalo, yo le traigo el próximo para que lo vea.

No se yo si aún me estén esperando :)

13 comentarios:

Alhana dijo...

Me conozco esas conversaciones. ¿No se te hacen al final unas señoras entrañables? Vivamos donde vivamos, siempre hay un par de ellas a nuestro alrededor. :-)

Ammortus dijo...

coincido con Alhana, siempre hay señoras así cerca de uno, de lo que no estoy segura es de que sean de mi agrado, lo dicho me he convertido en tejedora anti-social jejejeje.
Hermoso tu elefantico, lo coses a un suéter?

besos!

Rigoberta dijo...

jejeje, si es que hay gente pa to

Anónimo dijo...

Niña!!!!!!!,que aun estoy en la merceria esperando que me lleves el elefantico y sino lo haces no voy a cerrar.

maya dijo...

Ay pero que cosa mas salaaaa, dulce y graciosa todo en uno. jeje si es que como se te ocurre hacer semejante cosas con la lana de jerseis con lo bonica que quedaria la rosita en una rebequita, con sus lazitos, flores bordadas y botones de nacar...si es que estas nenas moernas

Alex dijo...

Pero qué plasta es la gente con el rosa! Qué más dará, yo entiendo que si le pones a un niño un rosa pastel recién nacido todo el mundo se va a confundir, hasta ahí llego, pero que un elefantito no pueda tener esas orejas tan preciosas!! Me encanta esa combinación de colores!
Y ya estoy un poco hartita también de que siempre estén "tratando de entender" las cosas que pedimos, pero qué más les dará! Somos innovadoras!!

Laurix dijo...

Je,je,je, yo ya no digo para qué quiero las cosas en la tienda, que me miran raro... El último día llevaba el chal de noro a medio hacer en el bolso, y una señora conocida me pidió que se lo enseñara... Al resto casi le da un pasmo en pensar que existe lana de calcetines, la pasta que me gasté en ello, y ¡horror! que lo fuera a bloquear, si pa' eso está la plancha!!
En fín, tu elefantito mola, así con el contraste de colores... ¡y qué paliza con los colores que pegan para cada niño! Uf! si te sirve de consuelo... a nosotras nos gusta :-P

Adijirja dijo...

Al final te vas a convertir en la "tejedora de elfantes"!!! Mola el elefante rosa y amarillo pollo, aunque.... que voy a decir yo??? Me gusta más el que ha venido a vivir a mi casa!!! :))

issa dijo...

jajaja! qué bueno.
Yo también tengo un libro para hacer muñecos de lana, pero aún no me he puesto con ninguno. Supongo que cuando nazca la hija de mi amiga será buen momento :P

te quedó genial

Nutsue dijo...

Jajaja...puedo imaginarme la conversación con la señora de la tienda. No te cambio el sitio para nada!

El elefante: UNA PRECIOSIDAD! quiero uno! vaya, que tendré que ponerlo en cola...uf

lamone dijo...

y no mencionas el elevador nasal?? fascinante!

cristi dijo...

me encanto el elefante y a mi sobrina no le tengo nada rosa...a lo mas blanco con bordados pero rosa entera!!! para que parezca un yoghurt de fresa!! no!! vamos que a los niños hay que estimularlos ..nada de monocromia...con lo lindos que se ven a rayas!!!

Unknown dijo...

Te quedó genial el elefante de la discordia.

Un beso.