28 junio 2008

Cochinilla

El jueves quedamos Lolita y yo en casa de Lamone para experimentar tiñendo con cochinilla y distintos mordientes. Utilizamos como guia el libro Tintes Naturales, experiencias con plantas canarias, de *Nilia Bañares. ISBN: 84-8103-39-2. He aquí el resultado de nuestras pesquisas. Teñimos, entre otras cosas, lana para calcetines, cashmere, malabrigo, merino, vellón de lana canaria, fibras de seda natural y capullos de seda. El resultado fue espectacular en la mayoría de casos, solo el caso del malabrigo fue un fracaso, pero solo a medias. Lamone usó el fieltro conseguido para hacer un bol.

Esta tonalidad escarlata la consegimos añadiendo al baño de cochinilla un mordiente elaborado con cloruro de estaño y cremor tártaro.La tonalidad bermellón la produjo una mezcla de alumbre y cremor tártaro.

Tambien nos dio tiempo de experimentar un poco con el fieltro Nuno. Una técnica interesante que merece que le dedique mas tiempo. De momento esto es lo que hay :)

*Nilia Bañares vende su libro a quien lo pida. Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo o con Lamone y les pondremos en contacto con ella.

10 comentarios:

Mercè dijo...

Todo esto es súper interesante, a ver si podeis seguir experimentando. Seguro que tejeis cosas geniales con estas madejas.
Saludos.

lamone dijo...

me encanta este reportaje, es como pasar el dia otra vez. muchas gracias por esta aventura!

Belen dijo...

me encantan los colores que habeis conseguido, ¡todos!
ya tengo ganas de ver que tejeis con las lanas.

petons

Anónimo dijo...

Pilar, what lovely fun you've had one can tell by looking at the images! Yummy coloring!

Anónimo dijo...

me gustaría me dijeras donde compras las madejas . Si haces un pedido me gustaría te pusiras encontacto conmigo para yo pedir tambien y asi ahorramo sportes. Si es que las compras fuera de la isla. Un abrazo

Anónimo dijo...

nada la anonima soy yo Paqui, le di albotón soy un desastre. Bueno lo dicho que si me puedes informar donde compras las madejas y que si cuando hagas un pedido puedes decírmelo para pedir yo tambien y así ahorrar en portes. Besos

Adijirja dijo...

Cachis, cachis, recachis... me lo perdí!!!!!! ;(
Envidia cochina que inunda todos los poros de mi cuerpo...

Unknown dijo...

¡Qué bueno! Ya me gustaría tener sitio y tiempo para experimentar así. Los colores son súper!

Anónimo dijo...

¡Qué difícil abarcar todo el color del mundo!
Os he enlazado a Lolita, Lamone y a tí desde http://niunpuntoatras.wordpress.com/2009/01/20/cromoterapia-marron/#comment-72
Trabajos tan buenos como los vuestros, hay que extenderlos. (Si no os importa :))

a1 dijo...

muy muy MUY interesada en el libro. libreria que lo tiene catalogado, libreria que lo tiene agotado.

Crees que aun ahora se podra conseguir a traves de la autora? me harias un favor enorme.
mi mail es r.arauca@gmail.com