10 mayo 2008

Italiano para principiantes


A veces la 2 da películas muy interesantes, a las y mil de la madrugada. A veces me grabo alguna que me gustase en su día, o que no estrenasen aquí. Es el caso de Italiano para principiantes. Es una película Dogma. Su directora, Lone Sherfig, ha conseguido una buena historia, entretenida y amena, sobre las relaciones humanas. Aplica con bastante acierto las teorías del cine Dogma sin mutilar a nadie.

Hasta que la vi solamente conocía la obra de Lars Von Trier, que no está mal, pero cansa un poco. Sus películas son oscuras, sus personajes son raros, sus protagonistas femeninas parecen retrasadas. Bailando en la oscuridad no está mal, pero solo porque es un musical, y me encantan los musicales. Su banda sonora merece la pena. Para muestra, un botoncito.

5 comentarios:

Admin dijo...

como me encantaria aprender ese idioma, a ver mas adelante. Que tengas un lindo fin de semana y si por allá también celebran el día de las madres mañana domingo, te mando un fuerte abrazo y que lo pases bien a lado de tu familia, bye

M. dijo...

No la he visto y creo que tampoco ninguna de las que has nombrado.
!Y mira que voy al cines! En invierno habitualmente los sábados y domingos.
Ya veo que me tengo que reciclar.

Lía dijo...

Hace un par de años ví Italiano para principiantes y me gustó bastante, dá gusto alejarse del cine comercial/yanqui de vez en cuando y ver que se hacen cosas cantidad de interesantes aunque nunca lleguen a los cines de mi ciudad.

Beti dijo...

No soy muy afecta a la corriente Dogma pero se me antojo ver esta de Italiano para principiantes. Habrá que verla y lo díficil será encontrarla en México. Lindo día y gracias por la idea.

Adijirja dijo...

Yo la tengo en DVD. Una perlita rara entre tanta bisutería... :))
Por cierto has visto algo de Isabel Coixet??? Me encanta esa mujer.