23 marzo 2008

Tapacuellos para chico

Es curioso con este patrón, he tejido al menos cuatro, y esta es la primera vez que he notado que estaba mal hecho. Me explico, No esta mal hecho, el punto no es el que sugiere el el modelo, o sea. El patrón original dice: (Ojo, traducción penosa del inglés)

1ª Vuelta: *1p der, pasa el hilo hacia delante de la labor, pasa 1 p sin tejer, pasa el hilo hacia atrás de nuevo, teje 1 p der.* 1 p der.
2ª Vuelta: Tejer a p rev.
3ª vuelta: *Pasa el hilo hacia delante de la labor, pasa 1 p sin tejer, pasa el hilo hacia atras de nuevo, teje 1 p der.* Pasa el hilo hacia delante de la labor, pasa 1 p sin tejer, pasa el hilo hacia atras de nuevo.
4ª Vuelta: Tejer a p rev.

¿Que hice yo? Leer las primeras dos vueltas, y saltarme el resto. Con todo queda muy bonito y elegante. Pero me he quedado con ganas de tejer otro que se parezca de verdad al original.


Este modelo se teje exactamente igual que los demás, pero en lugar de llevar un botón para cerrarlo, lleva un pequeño ganchito. El hombre de nuestros desvelos solo tendrá que ajustarse el tapacuellos y enganchar el cierre donde le apetezca. La idea me la dio L, dice que el patrón está bien para chico. Pero que pasa de florecillas en el cierre. Ademas, los botones en ese angulo son incómodos. Creo que lo he conseguido. Es sobrio y elegante, y facil de abrochar. Hasta pillé al modelo sin afeitar para darle masculinidad, jajajajaja :)

4 comentarios:

Liggy dijo...

Hola Pilar!

Felices Pascuas!!!, que lo pases muy bien.

El tapa cuello te quedo muy bien y la idea de poner un gancho me parece excelente.

Cariños.

violetazul dijo...

Patrón apañadillo donde los haya.. con customización tuya y todo!
Besos!

Laurix dijo...

Muy chulo el cuello, me gusta cómo te ha quedado!! Y el gatito y el gorro, son geniales!

maya dijo...

Oye pues si que queda bien para hombre, vamos que es unisex. Bravo por las tejedoras ingeniosas.