12 diciembre 2007

Intercambiando modales.

Quien me conoce sabe que me tengo por una persona correcta, quien me conoce bien sabe que nada me cabrea mas en este mundo que una falta de respeto. Creo firmemente que todos merecemos que se nos respete, y por ello estamos en la obligación de respetar a los demas. Esto se agrava si la falta de respeto es entre desconocidos. Gente que no se molesta en ser educada solo porque no conoce a ese ser anónimo a quien empuja en el bus. Siempre he creído que son chorradas como un por favor, un gracias, un buenos días, lo que nos hace personas y nos diferencia de otros organismos unicelulares.


Una cosa que me maravilla de los intercambios es la cantidad de gente que conoces. Gente que se compromete y cumple con una eficacia casi militar. Gente que tiene muy buena intención, pero algo falla, los accidentes y las catástrofes naturales no son previsibles, y manda sus buenas intenciones a hacer puñetas. Hay algunas despistadas, entre las que me cuento, que se lían y se y se les va la pinza. Y también los hay, aunque menos, de los que pasan un montón de todo. No envían, o envían tarde, no confirman los envíos, o lo hacen tarde. Reciben su parte del intercambio y ni se molestan en comunicarlo a su sorprendedora, o a la organización del cotarro. Otros simplemente se apuntan para recibir algo gratis, y luego se borran en la bruma de Internet.

Quiero dar las gracias a los que se apuntaron a nuestro intercambio. A los que confirmaron cada paso y a los que dieron las gracias. A las que todavía esperan tener noticias de sus sorprendedoras, y a las que ya terminaron. Pero, sobre todo, a los que perdieron 5 minutos de su valioso tiempo y le dedicaron a su sorprendedora unas palabras de agradecimiento por su trabajo. Se que esto es Internet, pero hay personas detrás de esas pantallas.

7 comentarios:

Ammortus dijo...

Ay Pilarcita! si tu que tienes tanta experiencia con el trato entre personas tehas molestado!!!!
Yo le quiero dar las gracias a tí a Toñi, pues yo sé lo desgastante que resulta un intercambio, ha sido un gran trabajo de parte de ustedes, ojalá y las particpantes tomemos conciencia y seamos responsables....

dacilay dijo...

No quiero ser pesada, pero desde aquí le reitero las gracias a lamone por su fantasticos regalos y a vosotras, por haberlo organizado todo y por la paciencia que imagino hay que tener para ponerse al frente de un cotarro con tanta gente que apenas se conoce... yo estoy encantada, espero que mi sorprendida tambien ;) y como digo siempre ¿para cuando el proximo?

Paula460 dijo...

Pilar... aca me tienes haciendo mi mea culpa... en mi blog estan las exlicaciones. tu sabes que no soy este tipo de personas, pero a veces hasta a la mas avispada le pasa la maquina por encima.
otra vez mis mas sinceras disculpas.

Carmen Tye dijo...

ESTOY DE ACUERDO!!!

Por 5 minutos no pasa nada, si es la internet pero si de algo estamos orgullos@s es de que en este medio bloguero de manualidades estamos haciendolo un poco mas humano,

JAMAS esta de mas un con permiso, gracias, por favor, me ayudas...
Y tenlo por seguro que siempre o al menos la mayor parte del tiempo sale a flote nuestra mejor cara

a mi en el intercambio que hice me fue algo mal con unas cuantas participantes.. GRrrr.....

Pero hay que seguir creyendo!

besos

labrujavoladora dijo...

tienes toda la razón porque cada una pone lo máximo que puede unos regalos salen mejor o peor, ahí va la destreza de cada uno, y lo mínimo es ser agradecido. por cierto no saqué fotos del broche que me regaló loli para publicarlo pero dile a L que triunfó, me encanta estoy deseando estrenarlo

Muir dijo...

Te entiendo perfectamente, la educación y el respeto nunca están de más. Por desgracia, el "mundo civilizado" no lo es tanto... Un abrazo para las dos.

Li de Liége dijo...

Oi Pilar...
Recebi hoje minha bota!!! estou muito feliz, obrigado por deixar meu coração alegre!!!
beijos!!!!
li de liége