15 mayo 2007

¿Es que no se puede?

Es una frase que escucho a menudo en el curro. Unas veces más que otras, siempre bajo un contexto incomodo, por no decir absurdo. Hay que tener especial cuidado a como se responde, el cliente que te plantea tal cuestión, por lo general, ha sido pillado en falta, y lo sabe, luego no está de buen humor, así que se debe intentar no alterarle mas de lo que ya está, en la medida de lo posible. A veces se consigue con exito, pero por lo general no. Citando a cierta figura publica...

Mire usted:

No, sus acompañantes no pueden pernoctar con usted, ya se que solo son dos, pero usted solo ha pagado por una habitación individual.

No, sus visitantes no pueden desayunar gratis en el hotel, deberán abonarlo previamente.

No señor, no puede usted orinar en las macetas del hall. Hay un cuarto de baño tan solo dos metros a su izquierda.

No señor, no puede usted desayunar, y luego, aprovechando un descuido del camarero, rellenar su mochila con el contenido del bufé. Eso es robar.

Si señor, tenemos pruebas de ello. Había una cámara de seguridad apuntando en su dirección.

No señor, el precio no incluye compañia femenina, ni la mía ni la de nadie mas.

No señor, el recepcionista no acudirá mas rapido a su llamada si da usted patadas a la puerta principal del hotel a las 4 de la madrugada, pero la policia local si.

Ojalá me lo inventara, pero no tengo tanta imaginación.

20 comentarios:

Steloide dijo...

¿De verdad no se puede hacer ninguna de esas cosas? ¡Pues vaya rollo de hotel!

Aprobada sin plaza dijo...

Vaya tela como está el patio!!

Laurix dijo...

Ja, ja,ja, a mí la mitad ni se me habría ocurrido preguntarlas... Me las apunto para la próxima vez! :-P

Alex dijo...

Es increible la jeta que tiene la gente. Esas cosas me ponen de mala leche! La gente así nunca puede tener conciencia social. Parece una chorrada pero si siempre estamos pensando en cómo arañar más... es un egoísmo atroz, además de una falta de respeto y educación.

Pilar dijo...

Steloide: Tomo nota por si las moscas me visitas ;P
Elara: Y aun no he contado la pelea que hubo hace una semana en la recepcion, porque no me he recuperado del susto
Laurix: Ainsss, si yo te contara....
Alex: Un dia pillaré ese famoso machete que se dejó un cliente un dia....y me voy a quedar mas a gusto!!!

Deluxe dijo...

Madre mía la que tienes que lidiar con tanto cafre suelto, ya te estoy viendo como Jack Nicholson en el resplandor o mejor como Michel Douglas en "Un día de furia", con la recortada, ja ja ,ja.

Arlenne dijo...

Yo es que me parto de risa con las anecdotas de tu trabajo; me imagino que a tí no te pasa lo mismo. je,je,je. Pero es que cuentas las cosas que uno se imagina una pelicula de los Hermanos Marx.
Me troncho

Solomone Santos dijo...

Wow!!! tienes que lidiar con tantas cosas.
Cada día tiene su sorpresa

Anónimo dijo...

Pfffffff,juajuajuas! (me mondo toa)

Muir dijo...

¡Uy, Pilar! Si se me ocurre visitaros, ya sé dónde no alojarme. :)) No, ahora en serio, lo de estos "señores" es para llorar. :(

Muir dijo...

¡Me olvidé! Me encanta tu monedero y lo de la funda para los filtros es muy original, jamás se me hubiera ocurrido. :)

caska dijo...

jajajjaj....perdona si me rio pero es por no llorar. tienes toooodaaaa my compresiòn .un beso ciao

Patricia dijo...

Desde luego hay gente para todo, lo que hay que aguantar, sera cuestión de respirar profundo muchas veces para no pegarle un grito, un saludito desde la isla vecina..

María dijo...

Jajajaja!!! ya sé que para ti no tiene gracia pero algunos tienen un morro...
Un besote ^_^

Désirée dijo...

Al marío no lo llevo yo a tu hotel!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola¡¡ vaya niña que bien que cuanta todo¡¡¡ yo me parto solo con leerte, imagino que tu no lo pasaras nada bien , hay gente pa tó¡¡¡ y la historia de los chicharreros (sin ofender a los de la isla vecina claro) vamos q guasa¡¡¡¡ me encanta tu blog, espero nos deleites de ves en cuando con tu ¨diario" diario..jejej
un beso desde vecindario (las palmas tambien)

Unknown dijo...

ahora mismo estoy llorando de tanto reirme, la de mear en la macetas del hall y la de la compañia femenina, han sido demasiado jur, jur, jur

seguro q en ese momento no tienen ni gracia, pero contado ahora te aseguro q es tronchante, vas a tener q escribir un libro con todas ellas ^_*

muak!!!

Hiroshige dijo...

Tamos guapos. La gente no está preparada para salir de casa y hay cada uno que mejor estaba enjaulado. Hace años cuando trabajaba en el camping me encontré con una paisana con dos perros de pelo larguíiisimo lavándolos en los lavamanos. Yo limpiaba allí y la gente se me quejó con toda la razón porque por mucho que limpiases es un poco antihigiénico hacer eso. Llamé a la encargada, la sacó de allí y la señora le fue a llorar al marido que llegó acto seguido cual energúmeno enfurecido y me encontró a mi allí sola. No sólo me llamó de todo a grito pelao si no que me levantó la mano para darme una hostia. Menos mal que empezó a congregarse gente al rededor y se cortó, que si no, me hubieran echado del curro por devolverle un guantazo a un cliente... Eso sí, el disgusto no me lo quitó nadie.
Tamos pero que muy mal :-(

anita dijo...

yo sigo pensando que deberiamos hacer el día del recepcionista. Consisitiría en no tener que comerte los higadillos antes de responder en esas situaciones extremas y tan cotidianas, si no en directamente contestarles ocmo realmente se merecen y que se tuvierean que aguantar y sobre todod ¡¡que sean ellos los que pidan disculpas por sus groserías!!. He dicho.

Mara Jade dijo...

Lo que me flipa cuando la gente pone cara de "cómo que no se puede???"