03 abril 2007

Subidon de orgullo patrio

Quien no ha visto ya este anuncio del Gobierno de Canarias sobre el nuevo Estatuto. Llevo tarareando esta cancion desde que lo vi por primera vez. Es pegadiza oye :)



Se que en algunos circulos se considera este anuncio partidista y falto de ética. No es un debate en el que me apetezca entrar. Solo se que me encanta, que pone de manifiesto todos esos modismos que son tan nuestros, y que tantos profesores de primaria intentaron extirpar de nuestro vocabulario. Que bien sienta verlos en la television nacional :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viiiiivo en un archipiélago, donde tocan el tambor y la geeente se mueeeeeeeve, en meedio del Atlántico donde vivimos los dos, donde se que me quieeeeeeeeeres!!

Pues lejos de lo que pueda parecer, me encanta este anuncio y cada vez que lo escucho, lo veo o recuerdo esta canción tan pegadiza, me siento más y más orgullosa de ser Canaria de pura cepa.

Un saludo.
Nieves.

Pushka dijo...

No he visto el anuncio pero te entiendo perfectamente. Por cierto, me ha encantado tu comentario,mme he puesto colorá :) Pasa buena semana santa guapisima

Anónimo dijo...

Me encantan los modismos y los localismos. Enriquecen nuestra lengua y la hacen aún más única. Tengo casi cinco años de casada con un gachupín y ambos estamos de acuerdo en que lo lindo del español está en su diversidad.

Eva dijo...

HOla buenas, sigo tu blog desde otra isla, Ibiza. Y me gusta ver lo que tejes ;). Pero ahora te iba a hacer una pregunta que no tiene nada que ver con tejerías, ¿Cómo has enlazado el video del you tube? si es que toy mirando y nomentero...

Deluxe dijo...

Sí, yo tammbién pienso que no debemos de perder la idiosincracia de cada comunidad.

Ajo dijo...

Me siento orgullosa de ser Canaria y este anuncio me emocionó mucho! creo que han plasmado en cierto modo nuestra forma de expresarnos!!