25 noviembre 2006

EN NAVIDAD


Vamos juntos a cortar el árbol a una granja de abetos de las afueras. Lo metemos en casa, nos peleamos con la base durante dos horas, y finalmente lo decoramos con adornillos hechos en casa, y algunos comprados en algún mercadillo navideño o heredados de la abuela.

Encendemos la vela de adviento cada domingo hasta Navidad.

Preparamos juntos una mega cena, que consumimos bien regada con glück, tras la cual damos cuenta del tradicional Ris a la amande. El que encuentra la almendra entera en su bol de postre recibe un regalo extra.

Tras la cena damos un largo paseo por el bosque. Aullándole a la luna y quemando bengalas.

Cantamos villancicos mientras bailamos alrededor del abeto (Y de la casa) decorado con velas encendidas para la ocasión (Y con corazones rellenos de chuches)

El Julenisse reparte los regalos de navidad por orden de edad, de menor a mayor, y nos reímos un rato al vernos las caras.

Esto es, a grandes rasgos, lo que me espera el próximo mes, cuando nos vayamos de viaje a Dinamarca a pasar la Navidad con la suegra y cuñadas/os. Habitualmente no soy muy navideña, pero he de reconocer que el despliegue que se realiza en ciertos países te contagia de un entusiasmo infantil solo comparable al de una guardería.

Para más información sobre tradiciones navideñas escandinavas aquí dejo unos cuantos links. O también podemos interrogar a Desiree :)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres super interesante! Que guay.

Laurix dijo...

Decididamente, tal y como lo cuentas si que hace recuperar el espíritu infantil... ¡Suena muy apetecible!

marujims dijo...

en verdad se antoja divertido las mias son muuuyy diferentes ya les contaré. No te pierdas tanto he?

all you knit is love dijo...

Ay que bien!! Me encantan las navidades - hoy he estado toda la tarde con villancicos en la tienda!!

Anita dijo...

Qué lindo ritual navideño!! La navidad suele ser estresante, pero después de todo es muy lindo su sentido y la gran cantidad de cosas que hacemos para fiesta que nos reune con nuestras personas queridas. Besos

@lasnibat dijo...

Se viene Papá Noel?

Tan poco falta?

SalU2
T.

nadine dijo...

Me encantan las tradiciones nórdicas! voy a repasar esos links ;)

Anónimo dijo...

Interesante... ya me parecía a mí que no sonaba a una Navidad muy hispana.

Lolita Blahnik dijo...

que buen plan...
voy a cotillear los enlaces :)

Laura dijo...

Que envidia!

Mara Jade dijo...

Lo único que no me gusta de todo esto es lo de cortar el árbol, pero por lo demás, suena todo tan bonito... y eso que a mi tampoco me gustan nada estas fiestas.