20 septiembre 2006

Maneras de vivir, o una de ascensores.

Como algunos recordaran de anteriores posts, el ascensor de recepción le aporta grandes momentos a mi rutina diaria, véase como ejemplo.

Yo: Buenos Díaz ¿Puedo ayudarle?

C.1: No, solo quiero subir a la notaría.

Y:A la notaría se va por el ascensor del centro comercial, señor.

C.1:¿Y por aquí?

Y:Por ahí no se puede. Ese ascensor está restringido, es solo para clientes del hotel. Lo siento.

(Pausa en la que me mira raro)

C.1:¿Si?

Y:Si

C.1:¿Y por qué tienen los clientes del hotel un ascensor para ellos solos?

Y:Porque es un servicio que estamos obligados a dar, y porque pagan.

(Pausa en la que me mira con una mueca de incredulidad)

C.1: Aquí no hay hotel.

Y:Si.

C.1: No.

Y:Si.

C.1: No.

Y:Lo pone el cartel

C.1: Yo no veo ningún cartel

Y:Pues hay dos. Uno delante de usted (en el ascensor) y otro que cuelga sobre mi cabeza.

C.1: Así que no puedo subir por aquí.

Y:No, por ahí no. Por el centro comercial.

C.1:¿Por aquí no?

Y:No, por aquí no.


O este otro.


Mire, que yo venia a pedir un poder notarial porque mi hija quiere.....

Señora, la notaría está en la 2ª planta, si sigue por este pasillo....

Pero yo solo quería información para un poder....

Eso es arriba señora, pero ahora están cerrados, tendría que venir mañana antes de las 3.

Y tu no me puedes informar.

No, no puedo, esto es la recepción del hotel

Y de la notaría no dan?

No, lo siento.

¡Pues deberían, así yo no tendría que estarle contando mi vida a cualquiera!

(....................)

Como diria Jeanne Garofalo, nada que no se solucione desde una azotea con una ametralladora :)

13 comentarios:

Ammortus dijo...

Al principio suena gracioso pero cuando me pongo a pensar que pasas situaciones a diarios así pierde su gracia.....
pero bueno, así es la vida y el trabajo ;)

marujims dijo...

me ha hecho tanta gracia que me olvide de mi melancolia, pero que friega tratar con gente asi a cada rato

topita_voladora dijo...

Que paciencia mujer!!!!!!!!!!!yo no podría a diario con eso! jajaa

Aprobada sin plaza dijo...

jeje, totalmente surrealista!!

maya dijo...

Dialogo de besugos, que lo llamamos por mi casa. Tu respondiendo pero ellos a su bola. Para que querran hablar con nadie ?

Lía dijo...

No hay nada como poner un cartel bien grande para que la gente automáticamente lo deje de leer.
Está claro que no solo las bibliotecarias mantienen esos diálogos de besugos con sus usuarios aunque no sé decir si me consuela o no ;P

elvenbyte dijo...

En todas la empresas suceden cosas así, sobre todo si son grandes. Donde yo trabajo hoy me pasó lo siguiente al coger el teléfono:

Yo: Buenas tardes.
Él: Buenas tardes. ¿Está Fulanito?
Yo: No, está en Barcelona. De parte de quién.
Él: De la delegación de Madrid.
Yo: Pero, ¿quién?
Él: De la delegación de Madrid.
Yo: En Madrid trabajan muchos.

Una pausa que se me ha hecho eterna...

Él: De Menganito.
Yo: Le pasaré el recado.

Joer...

Ojos verdes dijo...

Míralo así, ¿y lo que nos reímos los demás mientras nos lo cuentas?
¿qué se puede tomar para aumentar la paciencia?

Un beso... paciente!!

koletta-1 dijo...

¡Jo, como una pesadilla que se repite eternamente! ¡paciencia!

andrea dijo...

Hoy me he reído mucho, porque tenía varios días de no visitarte. Por lo de los hijos, yo tengo tres, mi hermano dos. Ibamos los dos juntos en la calle con todos los niños y pasa una señora del otro lado de la avenida, se atraviesa y camina desde la otra esquina para preguntarnos si estamos casados y si todos son nuestros hijos. Vivas como vivas, no le das gusto a la gente!
Por lo de tu trabajo Dios te de paciencia!
¿Qué día cumples? Ammortus y yo también somos de octubre.

Anapatch dijo...

:D

luzblue dijo...

Bueno bueno, me hiciste reir un monton. Tu no lo debes de pasar tan bien en estas situaciones, pero son realmente graciosas.

Paciencia.

Anónimo dijo...

Jajajja genial, genial... es que la vida es asi...