24 junio 2006

Curioseando en Flickr me encontré esto...., y he tejido dos. Uno para el pc de casa y otro para el trabajo. De tanto darle al ratón me ha salido un callo en la muñeca. El patrón se puede encontrar aquí. Pero yo he hecho lo que me da la gana, como siempre, y lo he cambiado un poquito. Para mí es mas fácil., juzguen y comparen.

- Con una aguja de ganchillo, hacer una cadeneta floja, de unos 30 puntos.
- Con una aguja de doble punta (adp), montar 20 puntos tomando como base el reverso de la cadeneta.
- Tejer 4 vueltas a punto jersey.
- Deshacer la cadeneta, colocando con cuidado los puntos que nos salen en otra adp.(Explicaciones mas claras aquí)
- Con otra adp, recoger 4 puntos en lateral del tejido, tejer los puntos recojidos en la parte de abajo de la labor, y finalmente recojer otros 4 puntos con la cuarta adp.
- Tejer de forma circular cuantas vueltas se precise.
- El relleno puede ser cualquier cosa. La autora usó medias viejas. Yo usé un calcetín viejo, al que rellené con arroz y lavanda.
- Tras introducir el relleno, cerrar como mejor te parezca. El ideal es el grafting, claro. El resultado es casi perfecto.

¿Por que arroz y lavanda para el relleno? Porque tambien lo puedes usar para aplicar calor en puntos localizados, calentandolo al microhondas o al baño Mª. Y porque me gustan las almohadillas tirando a duras.

Hala, a ver que hacen con esto :)

5 comentarios:

liuia drusilla dijo...

Pues qué voy a hacer, ¡mercarme uno! ^^
Oh, qué ideas más estupendas me das ^^, gracias, gracias ^^.

Ammortus dijo...

WOW, que lindo proyecto y lo que me gusta más es lo del arroz y la lavanda....por cierto el patrón de mi blusa es sacado de la cabeza de mi profe...lo quieres?te lo puedo pasar con gusto ;)

SIONA dijo...

que monada!!! una idea genial ... yo utilizo uno comprado en ikea jajajaj para el ratón y para el teclado ... pero claro no son artesanales como el tuyo ...
bss
SIONA
pd: ya envie las direcciones del swap

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial Pilar, ya se lo he propuesto a mi media naranja porque se pasa muchas horas en el ordenador, a ver si deja de molestarle las muñecas.

Mara Jade dijo...

Necesito que me hagas una!! Tengo tendinitis y me iría de perlas!! Qué me dices???