16 abril 2006

Cosas que hacer en Semana Santa

Estaba mirando un post de Lo, en el que te cuenta las distintas cosas que se pueden hacer para celebrar la Semana Santa, como pintar huevos o plantar lirios.
Es curioso, ayer recibí un sms de mi amigo Patryk en Polonia, para felicitarme por la semana santa. Si bien sé que para media Europa la semana santa trae a un conejo de 2 metros con un cesto de huevos de chocolate para los niños, me sigue sonando a "Jesus a muerto a manos de los romanos, felicidades!!" Joer con la educación católica. En estas fechas, cuando era niña, mi abuela solo permitía rezar y leer la Biblia. Ni juegos, ni tele, ni nada. Eso si, mucho rosario ¡La de libros de Enid Blyton que camuflé bajo las tapas de la Biblia para Niños!

5 comentarios:

Steloide dijo...

Tienes razón, a los católico sno shan hecho un poco la Pascua (nunca mejor dicho) con esto de la Semana Santa. En cierto modo, y según la mima cultura católica debíamos estar felices de que el Cristo muriera para salvarnos a todos... a fin de cuentas, el estuvo de celebración estas fechas...
en fin, pajas mentales que me hago yo sola.

liuia drusilla dijo...

Bueno, nos consolaremos comiendo torrijas... Jajaja.
Y leyendo El oro de Poseidón.
Por cierto, ¿conoces la página de los fans de Falco? FalcoPhiles.
Aunque siento comunicarte que no veo House... Pero nunca es tarde para empezar, jajaja.

Lolita Blahnik dijo...

Si yo hubiese tenido tiempo... tendria la casa llena de huevos pintados, me encanto la idea de teñirlos con tintes naturales!!! mucho mejor la idea del conejo gigante que la de ver a un pobre hombre sufriendo crucificado toda la semana, que es un poco gore !!!!
y las torrijas un 10 por supuesto...

Anónimo dijo...

Oh!! Qué grandes los libros de Enid!!! Mi padre me compraba los que no encontraba por correo... sino me ponía como loca... que recuerdos!!

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo cuando en Semana Santa no emitía la televisión, ni la radio, ni que decir que los cines no habrían en esos días. Han cambiado mucho los tiempos.