27 agosto 2016

El cuello de 184 metros



Este año tuve la oportunidad de conocer en persona a una artesana a la que llevo tiempo siguiendo la pista. Se llama Tatiana Andreeva y es la responsable de La Rueca Rusa, cuya especialidad es el hilado manual de fibras poco comunes. Hablamos un ratito durante en V Encuentro de Tejedoras de Lamuño, y como dicen allí, no veas lo mucho que me prestó conocerla. 


Al despedirnos me puso en las manos un mini ovillo de lana de cabra de Oremburgo hilada con sus propias manos, 184metros de un hilo que solo pesaba 18g. Es una fibra que no conocía. Con diferencia, lo más suave que he tocado nunca. Tremendamente agradable al tacto, suave y sedosa, con un aspecto parecido al del mohair pero no tan peludo. Tras varias pruebas conseguí tejer una prenda funcional y sencilla que usaba prácticamente todo el hilo. Y hasta escribí el patrón.


  Aún estoy puliendo detalles, me falta terminarlo en inglés y añadir algunos detalles más. Hasta entonces puedes encontrarlo y descargartelo de forma gratuita a través de este enlace.

Si te lo descargas te agradecería que lo añadieras a tus favoritos de Ravelry, y si lo tejes dímelo, me encantará ver que tal queda. 

2 comentarios:

Alhana dijo...

Por un momento creí que se trataba de una bufanda de 184 metros... de largo. Qué pena que la suavidad de la lana no se pueda apreciar a través de la pantalla porque tiene muy buena pinta.

albis dijo...

Qué cosa tan preciosa y delicada, es espectacular!