10 septiembre 2013

Tejiendo en Agosto

Me he retrasado, pero no me he olvidado. Como cada mes aquí tienes los últimos artículos publicados en Tejer. Que disfrutes de la lectura :)

Todo sobre el fieltro: Aunque no lo creas se puede usar durante todo el año, es un tejido fresco, ligero y transpirable para el verano, y ofrece calidez en invierno.
Confección de Fieltro: En nuestro idioma hay pocos libros que traten el tema de la elaboración de fieltro, pero a mi juicio éste es de los mejores que puedes encontrar en cualquier idioma.
Hablemos sobre el Lino: Deja que te hable, amigo/a, sobre el lino, la fibra vegetal más antigua que se conoce.
Entrevistamos a Nicky Epstein: Nicky es una eminencia en el mundo del diseño de prendas de punto. Ha publicado unos 27 libros hasta el momento, imparte cursos y viaja con frecuencia para difundir su amor por tejer. Y me ha dedicado unos minutos de su apretadísima agenda para que la bombardee con mis preguntas.
Las lanas y sus formatos: ¿En cuantos formatos se comercializan los hilados para tejer? ¿Cual es el más adecuado para mi proyecto?
¿Cuantos metros tengo?: Tienes un enorme montón de lana, sin etiquetas ni forma de identificación. ¿Que haces si quieres saber cuantos metros tienes?
Surjetes: Hoy aprenderemos a hacer un surjete simple de dos formas diferentes. Pruébalas y dime cual es tu favorita, a mi aún me cuesta decidirme.
Patrón gratis. Un poncho multicolor: El patrón es fácil, de verdad. Es cierto que se tarda un poco en tejerlo ya que tienes que hacer dos piezas exactamente iguales, pero esos maravillosos cambios de color de la lana te ayudan a avanzar más rápido.

No hay comentarios: