11 octubre 2012

Cronica del II Encuentro Norteño de Tejedoras.

Pues si, como parte de una pequeña ginkana viajera mi chico y yo nos pillamos un Rayaner y nos plantamos en Cudillero para el II Encuentro Norteño de Tejedoras de Lamuño que organizan los chicos de Téjeme

 
Que te voy a contar que no sepas de la hospitalidad asturiana, nos trataron a cuerpo de rey. Esta preciosidad de casita fue nuestro alojamiento durante el fin de semana que duró nuestra estanvcia. Elena es encantadora y se desvivió para que nos faltase de nada :)



Esperaba con impaciencia la charla de Josep Mestres, y este hombre no decepciona. Habla sobre sus creaciones con el entusiasmo y la pasión que solo tienen los autenticos artistas. A mí me conquistó, y no fuí la única :)


Tras asistir a la charla de María Fanjul sobre su proyecto para el fomento de la lectura, ratón de Biblioteca, y asegurarme de darle un buen hogar en la isla a una de sus mascotas, me tocó salir a dar mi curso sobre punto escandinavo. No les mentiré, iba bastante nerviosa y no solo era culpa de las fabes. Pero los nervios salieron por la ventana a medida que pasaba el tiempo y asistía asombrada a como el grupo de tejedores presentes asimilaba conceptos a una velocidad tremenda, como tejedores expertos que eran todos :)


Le llegó el turno a Ana de Téjeme y su curso de Nuno. Para que nos vamos a engañar, nos lo pasamos pipa dándole forma a la lana, jugando con el agua y amasando aquello mientras nos mojabamos de arriba abajo. Ana nos dio muchísima información útil sobre esta técnica de afieltrado y consejos para seguir trabajando en casa, y nos tuvo mucha paciencia. 


En el encuentro tuve la oportunidad a mucha gente a la que deseaba conocer, y a otra mucha a la que no esperaba conocer pero que me encantó. Por ejemplo tuve la oportunidad de conocer en persona a mi amiga Ana y a Luis, a Feli y a Manuel, a las chicas de las quedadas de Burgos y a las de Valladolid, a Ana y las chicas de La Coruña, a Elena, Sagra, Bea y a sus acompañantes, Mariló y Marisa, a las hermanas Riesgo y a María Fanjul, a mis queridos Josep y a Mirella, a Elena, Alison y Ciano, a Amaia y a Silvia. Y seguro que me dejo a un montón pero estais todos ahí :)


Durante la jornada tuvo lugar un pequeño mercadillo donde podías encontrar dulces tradicionales, lana de alpaca, y algunas cosillas más llegadas de allende los mares. Que tentación todo oiga :)

Los chicos y chicas de Alpacan dieron una charla informativa sobre las alpacas y su lana, y trajeron a tres preciosidades que nos conquistaron a todas. Aún me pregunto si habría podido colarla como equipaje de mano en el avión...

Manuel de Suffolk Siero dio una pequeña charla sobre esta raza de ovejas tan particular, a que son preciosas?


El domingo tuvimos visita guiada por el puerto de Cudillero de la mano de Hugo. No se nos olvidará la belleza del pueblo, las explicaciones del guía y el "repechito" en un pueblo lleno de cuestas que nos convenció para que subieramos y que nos regaló la mejor de las vistas.


Tras la visita realizamos una acción de yarnbombing en el puerto de Lamuño, he aquí la foto de los participantes, y como nó, de Marisa y Mariló, que insistieron en salir en primera plana :)

Mil gracias a todos los participantes por un fin de semana fantástico, y al equipo de Téjeme por hacerlo posible :)

7 comentarios:

Kukufrakak dijo...

el año que viene mas!!!!
encantada de conoceros!!!1
besotes

Ana Noa dijo...


encantada de conocerte y nos veremos el año que viene!!!!!!

R.M dijo...

Encantada de haberte conocido. Espero que el año que viene volvamos a vernos y a ser vecinas de puesto ;)

Carmen Borrallo dijo...

Muy bien tu crónica, tambien me gustó conocerte y gracias por enseñarnos el punto escandinavo. Espero que el año que viene nos volvamos a encontrar. Un beso de una de las chicas de A Coruña.

Maria D Fanjul dijo...

Que bien lo pasamos! El año que viene tenéis que volver :)))

Anónimo dijo...

Guapa!!
Fue un verdadero placer conocerte a ti y a Lars y compartir con vosotros una gran experiencia. Espero que nos podamos volver a encontrar prontito!

Besos de "la catalana" :-)

Mireia

Sagra dijo...

Qué bien lo pasamos!! A mí me encantó conocerte también!! El año que viene hay que repetir!! Un besoooo