11 octubre 2010

Afieltrando

Últimamente no me he dejado ver mucho por aquí. Las clases me mantienen ocupada parte del tiempo, y los encargos que van saliendo me ocupan el resto. Me encanta dar clases, y me encantan mis alumnas. Aprenden super rápido y son un estímulo constante.

Estos son algunos proyectos de restos con los que he estado trabajando últimamente. Algunos han sido afieltrados en la lavadora, pero el acabado no me terminó de gustar así que lo terminé a mano.

Hubo piezas que no afieltran ni a tiros, pero es lo que tiene no conservar la etiquetas de los ovillos, y no recordar que las lanas de Katia son lavables en lavadora en su mayoría.


No recordaba que fuera tan fácil. Agua caliente, jabón natural, un salvamanteles de bambú y fuerza en las falanges fue todo lo que necesité. Es curioso, afieltrando a mano puedes controlar mucho mejor las medidas de la pieza final. Y disfrutas mas del proceso. Yo me lo pasé pipa :)



Fue un gustazo ver como quedaba esta carterita después de afieltrarla. Enhebrar las cuentas en la Katia Sulka costó lo suyo, pero quedan preciosas en la pieza terminada. Solo me falta forrarla con tela y ponerle un botón mono. O broches :)


Con todos los mini restos me hice una pequeña funda para el móvil. Quedó bastante gruesa, pero mi móvil acaba en el suelo a menudo con lo que un poco de amortiguación no viene mal. Me gustan mas con la abertura lateral.



También salieron unas cuantas fundas para IPhone, todas por encargo y en manos de sus felices propietarios desde hace rato. Solamente hice fotos de estas dos, y en el momento de su entrega.



Están hechas con restos de merino lace, por lo que cada funda es única. Y también tienen abertura lateral para poder acceder al aparato mas fácilmente, o al menos así me lo parece :)



A las chicas que están interesadas en tejer los patrones de la boina y los mitones quiero darles las gracias por esperar. Estoy trabajando en la redacción de los patrones, y me está resultando mas difícil de lo que yo pensaba. Pronto estarán listos, les pido un poco mas de paciencia :)

3 comentarios:

Belen dijo...

pues yo no sabía que se podia afieltrar a mano... que curioso!
lo tengo pendiente algun dia...

petons

maya dijo...

El afieltrado a mano es genial, asisti a una clase, controlas mas el proceso y puedes añadir detalles segun progresa el trabajo.
Pero que baldosas mas chulas se gastan por Las Palmas, personalizadas con sus palmeritas...
:-)

Nutsue dijo...

¡Que apañada! Me lo tendré que apuntar para los restos. Los míos se van quedando al fondo de alguna bolsa de esas que cuando las abres las vuelves a cerrar de golpe, por vergüenza de los trocitos y colores distintos mezclados que hay.