08 julio 2010

Tiñendo con Kool Aid

El domingo tuvimos sesión tintorera en casa. Lolita y Violeta se dejaron caer y pasamos un día de lo mas agradable tejiendo, comiendo y tiñendo lanas con Kool Aid. Este es un proyecto que llevamos rumiando mucho tiempo. Conseguir los materiales fue relativamente sencillo. Lo difícil fue encontrar momento y lugar para llevar a cabo el experimento con un mínimo de garantías. Finalmente la azotea de mi casa fue el marco elegido. Hizo un día precioso, y hasta el viento alisio ayudó a que las lanas se secaran rápido y las tintoreras pudieran llevarse a casa su botín de lanas recién teñidas.

L y yo preparamos una comida sencilla pero sustanciosa. Y debía de estar todo bueno por lo rápido que desapareció :)


Mi amiga Kim se dio el trabajo de buscar los colores/sabores que le pedimos por todos los supermercados en los que pudo poner el pie y enviarlos por correo, la cara que se le debió quedar cuando vio la carta de colores conseguidos con el refresco que prepara para sus hijos debió ser digna de ver :)


Como no tengo la capacidad de síntesis de Violeta ni el ojo fotográfico de Lolita os dejo un link a sus respectivos blogs donde encontrareis un extenso paso a paso con conclusiones incluidas :)



Por mi parte he de decir que el proceso de teñir lanas con polvos para refrescos me resultó revelador. Me pregunto si funcionará con refrescos con gas. ¿Que pasaría si sumergimos un ovillo de lana en medio litro de refresco de naranja y lo metemos al microhondas cuatro minutos? ¿Y con Clipper de fresa?¿Se desvanecerá el olor a kool aid de la lana algún día? Les mantendré informados.

Por si alguien lo dudaba, las fotos fueron hechas por la mismísima Lolita. Siempre me han encantado sus fotos, y su visión de mi espacio cotidiano ha sido de lo mas reveladora. Si hasta me ha sacado guapa )

Muchas gracias a las dos por un día estupendo. Esto hay que repetirlo :)

5 comentarios:

Helga dijo...

La comidita se ve absolutamente deliciosa, ya anduve curioseando por sus blogs, les quedaron hermosas las madejas.

glaram dijo...

Dan ganas de autoinvitarse a comer a tu casa.

Que buena pinta tiene todo.

Y el taller-tutorial fotográfico que montastéis hay que repetirlo con más público: yo me animo.

Danae dijo...

Que ñami dia, digno de imitar y envidiar...bss

Luisilla dijo...

No sé qué me gusta más si lo de teñir lanas o ver las fotos de esa fabulosa comida! Bss!

Gaby dijo...

Hermoso Pilar :)

Nos abía que estabas en altienda de lanas!! Es tuya o das clases ahí??

Felicitaciones :)