24 enero 2009

Estas últimas semanas han sido muy activas tejerilmente hablando. Visitamos a Nilia Bañares, y pasamos una tarde deliciosa admirando sus últimos experimentos con tintes naturales, extraídos de hongos autóctonos. Como siempre fue tremendamente informativo, inspirador y divertido.
Tambien hubo reunión tintorera. Repetimos la experiencia del año pasado con Christine, esta vez con lana para calcetines sin teñir de Schoppel.
Por el resultado pueden ver lo bien que nos lo pasamos. Mis compañeras hicieron un valiente intento por conseguir una lana a rayas mas o menos regulares. Yo me contenté con echar color a la lana, trabajarla un poquito con los dedos y maravillarme con el resultado.

El material no podía ser mejor. Lana mezclada con bambú, muy ligera y calentita. Y lo rápido que absorbía el color!!
Estas son mis lanas, en proceso y ya secas. He tejido unas mini muestras para ver como queda, y me encanta!! Ahora tengo que buscar un patron bonito. Me da pena usarla para calcetines. Así que si tienen alguna recomendación no se corten :)

14 comentarios:

Mercè dijo...

Esto de teñir la lana es súper divertido. Yo acaba do hacer mis primeros experimentos con setas y han sido un poco decepcionantes, nada que ver con los vuestros. Seguro que con esa lana tan chula escojas el patrón que escojas te saldrà algo precioso

Carl@ dijo...

Que colores mas bonitos!!!
Como me gustaria estar alli con ustedes haciendo esos experimentos!
Un cariño

Lolita Blahnik dijo...

No lo he podido resistir y anoche, despues del ovillado monte unos clacetines jejejej Que bien lo pasamos, ojala tengamos muchos dias mas asi de activos jejeejj
Besitos.
PS: Sorry, se me olvido enviarte las fotos, jo, es qu etengo una cabeza... si necesitas mas avisa.

Belén dijo...

que bonita la lana Pilar!
a mi me encantaría teñir algún día...
y si te haces unos mitones?

petons

Prunila dijo...

ohhhhhhhh Pilar!!! esta bandeja con madejas esta de muerte!!! qué belleza de lana teñida!!! Te doy unas ideas que estado espiando je je je en el grupo de Flickr The cowl is the New Scarf: http://flickr.com/groups/728395@N23/ muy inspiradors, y mitones, para marido no están naaaada mal, por ejemplo los que llevan estos chicos: http://www.midnightkissmovie.com/ besos!!!

Alex dijo...

Qué maravilla de colores! Me encanta.

Laurix dijo...

¡cuántos colores! me encanta!! Yo haría una bufanda o chal de esos que mucha gebte teje con noro. En ravelry hay un montón!

Mamá Carmen dijo...

Pues no sé que decirte guapa, los colores me encantan y seguro que sean o no unos calcetines quedará muy bien.

Un beso.

Azaharania dijo...

Son preciosos los colores, y sobre la sugerencia, ¿una bufanda?

Mlle Alex dijo...

que guay !!

besitos

Lina dijo...

Tiene que ser muy entretenido ponerse a teñir con las amigas. Vi el post de Lolita tambien... y me encanta el resultado.

Saludos.

Claudia... dijo...

Hola.....que lindassss te quedaron esas lanas...los colores estan maravillosos....espero me muetsres lo que tejeras...de segur quedara lindisimo...
cariños..desde Chile...
clau..

Adijirja dijo...

Con la pinta que tienen esas lanas, seguro que elijas lo que elijas te quedará precioso!!!

Artemisa Pimpante dijo...

Ohhh, me han encantado tus lanas teñidas!!! Puede que llegue un poco tarde (el post es de enero) pero ahoar que se acerca el buen tiempo y la temporada de colores vivos tal vez te quede bien en un bolso. A mí, personalmente, no me van tantos colores juntos en ropa, pero es mi opinión. Estoy babeando con tu lana :)~~~~