10 diciembre 2008

Proyectos viajeros

En vacaciones, para variar, nos fuimos a un sitio frió. Bastante frió. No fue mala idea llevar complementos de abrigo. Tuve oportunidad de estrenar a Percy y de lucir mi Ice Queen, y también de probar un par de cositas tejidas especialmente para la ocasión.


Este gorro tan cuco es un calco de Seaman's Cap. Está tejido con lana pintada a mano que encontré en ebay. Cuando la tejes forma unas manchitas muy curiosas. Yo tejí al menos treinta vueltas mas, con el fin de que me tapara bien las orejas. También me tapaba los ojos, pero eso es solo un daño colateral :)
Este tapacuellos está inspirado en el modelo diseñado para Classic Elite Yarns por Jared Floyd. Mi versión es algo mas ancha y larga que el original. Está tejido con Alpaca de Katia. Es suave, calentito y muy muy ligero. Peeero tiene una pega, se baja solo mientras caminas. Así que pasas frio igualmente. Si alguien tiene alguna sugerencia soy toda oidos. Prometo quitarme el gorro :)

8 comentarios:

Gaby dijo...

Pilar, que linda estabas en tu boda! El vestido, divino; me encanto el color y la tela
Te ves muy feliz :)
El cowl se podria arreglar pasando una cinta para ajustar pero esta todo en punto canelon, no?

Belen dijo...

Hola Pilar,
estoy con Gaby, estabas muy guapa en tú boda.
A ver, yo quería tejer el abrigacuellos de Jared... que sugieres, un poco más estrecho?
cuenta, cuenta...

petons

Hiroshige dijo...

Pues mi gorra pide recambio, que ya duró bastante. La pega que yo les pongo es que tienen que tener visera porque al llevar las gafas, nada más que caen dos gotas, ya no ves. Así que con un poco de voladizo... Creo que vi en uno de tus enlaces un gorro que promete :-) Por cierto, que lo mejor para que no se te caiga de la que caminas: la doble vuelta al rededor del cuello con una bufanda interesante. Te lo dice una friolerísima ;-)

laura dijo...

Imagino que viviendo en un lugar tan cálido como Canarias, apetece viajar a lugares no tan cálidos y lucir esas prendas tan bonitas. Me encanta el cuello y el gorro.
Por cierto, estabas muy guapa de novia. Nunca antes había visto una novia vestida de verde.

Adijirja dijo...

Y para cuando el reportaje de la luna de miel??? :))
Lo de que el gorro te tapara los ojillos tómalo como un pequeño e insignificante detalle. Te queda muy bien y cumple su función: tapar las orejas.

Alex dijo...

Mírala qué guapa! Vente para Pucela un par de días que te aseguro que puedes volver a lucir todo eso taaan bonito, todo junto otra vez! Jeje

Aránzazu PG dijo...

Pues a mi me gustan mucho las dos cositas, el cuello tiene pinta de calentito, pero claro, si se baja y no tapa...
Bss

Lolita Blahnik dijo...

Si, quizas debiste tejerlo algo mas estrecho... pero al mario tambien se le baja mientras camina?
Muchos besitos, acabo de ver Twilight!!!!! ya hablamos!!!!!