18 octubre 2008

Terminado


El patrón, sencillo. La puntada, lo suficientemente complicada como para que no te aburras tejiendola, y visualmente impactante. El cierre no es de mi joyero favorito, pero salió de mi joyero. Lleva conmigo unos veinte años, desde el instituto. Estaba oxidado y bastante feo, pero nada que no se arregle con un cepillo de hierro y un poco de ketchup :)

EDITADO: Vaaale, expliquemos lo del ketchup. Se usa para quitar el óxido de metales como el latón o el cobre. Cubres la partes oxidadas con una capa ligera de ketchup durante un rato. Despues le das varias pasadas con el cepillo metálico. Y listo. Brillante hasta la próxima vez :)

21 comentarios:

laura dijo...

ehhhhhhhhhhh???????!!!!!!! He leído bien??? Has limpiado la aguja con ketchup???? Vaya curiosidad.

maya dijo...

Que textura la de ese punto !!! Y encima ese color le pone una calidez, que hace que abrigue de solo verla. El broche siguiendo el tema del entramado va ideal. Todo un acierto ponerlos juntos Pilar.

Belen dijo...

me encantan los cuellos, normalmente los llevo atados con botones pero la idea del broche es muy buena..
petons

M. dijo...

Anda que si el ketchup vale para limpiar que nos metemos al cuerpo, entre eso y la coca-cola menudo set de limpieza.
El cuello muy favorecedor pero ese pelillo de la lana a mi me daría alergia.

Anónimo dijo...

Muy bonito Pilar, un apreciosida. Esperemos vernos en la quedada, aunque lo tengo difícil pues tengo vista de padres en el instituto, esperemo que la pueda cambiar. Un besos

Rocío dijo...

Me encanta. Este año he decdido que no voy a hacer bufandas si no lo que tu has hecho como especie de un cubrecuello. Ya he ehcho uno pero no lo he rematado: ya te contaré.

Lolita Blahnik dijo...

Precioso tu nuevo cuello, ese punto es horrible de tejer, pero queda tannn bien!

besitos al tuno dijo...

Me encanta ese cuello¡¡¡ ( el tuyo no, el que has tejido je,je...). En serio, es una preciosidad y muy favorecedor. No sabía que el Ketchup sirviera para limpiar, vaya curisidad. Felicidades por tu cuello, éste invierno los virus de la gripe se frustarán contigo por lo abrigadita que iras...je. Besos.

violetazul dijo...

Tendré que probar ese punto, porque queda espectacular,... y guapa, otra cosita: ketchup??? mmmm de verdad?? ketchup??? Eso lo vas a tener que explicar!!!
Besotes

MJ dijo...

que bonito Pilar!. Me encanta la lana, Sulka de Katia ¿verdad? y el punto que has hecho es una pesadilla de hacer pero queda tan guapo, que merece la pena el esfuerzo.

Lo del Ketchup me ha dejado de pasta de moniato que dice una amiga mia....

Nutsue dijo...

Ketchup? ya he aprendido algo nuevo! creo que aún es mejor que lo de poner los jerseys en el frigorífico...

El cuello te ha quedado precioso. Una buena lana, un buen punto y unas buenas manos, logran este buen resultado! ahora a esperar que llegue un poco de frío!

Hiroshige dijo...

JAJAJA y yo tirando los puñeteros sobrecitos que se trae Morfeo del burguerking, con lo útiles que son x-D

Anónimo dijo...

Me has dejado con la boca con dos palmos. ¿ketchup?
Ya vi tu cuello el otro día, me pareció el punto, pelín complicado.

Penélope dijo...

¡Que punto tan original! Me gusta. A mí me recomendaron no dejar jamás tomate en las sartenes con teflón, porque el ácido se lo papea. Supongo que con los broches de forma de crisálida también funciona! :)

Unknown dijo...

Como siempre me encanta y me da envidia tu buen hacer con agujas de punto. Yo creo que no consigo ponerle el interés suficiente, supongo que por falta de tiempo. Me siguen gustando mucho tus historias de hotel...del tacatán playa..., y te sigo animando a que escribas un libro. Tienes una forma estupenda de explicarlas. Y si acaba de salir uno con historias de enfermeras....¿porque no? Por favor, dedícame el primer ejemplar. Besos

Laurix dijo...

Me gusta mucho el color...
Qué interesante lo del keptchup, no lo había oido nunca!

Azaharania dijo...

Muy mono, yo tengo el Flora, también es cortito, pero éste es más sencillo. No descarto hacerlo alguna vez

lola dijo...

Hola, vengo del blog de Laurix, el cuello te ha quedado muy bonito, yo soy un desastre con las agujas. Lo del ketchup no lo conocía, bueno lo uso para los perritos calientes, pero para limpiar, nunca se me habría ocurrido.
Un saludo,

Unknown dijo...

Yo sabía lo del vinagre, pero lo del ketchup ha sido una sorpresa.

Te ha quedado muy bien guapa, y a tiempo para estos días que ya empieza a levantarse un viento muy muy fresquito.

Penélope dijo...

Acabo de aprender este punto. Lo quería probar desde que lo publicaste. ¡Nunca es tarde...!. Casualmente primero he visto los tutoriales de punto escandinavo. De otro modo me hubiera sorprendido mucho la forma de trabajar la hebra con la mano izquierda. Y digo casualidad porque lo estoy probando con una lana que compre a
http://husoyrueca.wordpress.com/
:)

Anónimo dijo...

He comenzado un nuevo blog y me haría mucha ilusión que me hicieras una visita. Te aviso porque muestro lo que hice con el punto raro :D. Hago un par de vínculos a tu página espero que no te moleste.