10 octubre 2008

Tejiendo que es gerundio

Estos días estoy tejiendo bufandas. No porque el clima lo pida, después de tejer la FLS necesitaba algo pequeño y rápido de tejer. Y así fue como acabé con dos bufandas y dos cuellos en las agujas.
Con el famoso cashmere rosa que teñí con cochinilla en casa de Lamone estoy tejiendo Waves of Grain, del último Knitty. La tintura no quedó regular, y forma unos matices bellisimos. Aún no he terminado la primera mitad del patrón. Esta bufanda se teje en dos mitades y luego se unen en medio con el odioso grafting. Pero es fácil de memorizar y las pequeñas perlas de los extremos le aportan interés. Me parece que saldrá mucho estas navidades, si no muero en el intento :)
Con la Katia Sulka que compré en la última quedada he tejido un cuello. Los encuentro mucho mas faciles de usar que las bufandas. Se quedan en su sitio y no se abren. El patrón es de Ravelry, éste es el blog de su autora, y lo descubrí gracias a un blog, aunque no recuerdo cual. El hilo es una mezcla deliciosa de lana, alpaca y seda. Suavísima al tacto. Esta puntada se popularizo hace algún tiempo con la bufanda my so called scarf . No te voy a mentir, es complicada. Mucho. Pero por suerte existen los videos en internet. Aquí tienes el que yo usé :)
Si, se contar. Ya se que he dicho que había al menos dos mas. Pero eso será para otro ratito :)

13 comentarios:

Belen dijo...

ooh! que bonita la katia sulka, yo tambien tengo un par de ovillos en casa esperandome...
me apunto el patron del calado, si dices que es facil de memorizar...

petons!

Rosa dijo...

Gracias Pilar me has servido de inspiración para mi nueva bufanda. La ví en Knitty, pero me ha gustado más la tuya. Una que es una copiona.

Laurix dijo...

me gustan las dos. La katia sulka voy a tener que probarla (nooo, no necesito mas ideas para incrementar el alijo!!) y es verdad que el patron de la my so called scarf es complicadillo, pero queda taaan bien.. :-)
Me gusta mucho como esta quedando la otra, y el color me encanta!!! El toque de las piedrecitas es genial!

violetazul dijo...

Caiste!!! jajajjajajaj
esa sulka es taaaaaaaaan suave!!!
La bufanda del Knitty te está quedando espectacular!
besos

Liggy dijo...

Hola Pilara!

Me gusta mucho la bufanda que estas tejiendo, el color es precioso.
Y my so called scarf es complicado pero ese turorial que compartes lo explica muy bien.

Que tengas un lindo fin de semana.

lamone dijo...

con el clima estas equivocada. si eso sigue asi en esta isla me pido un abrigo de piel para navidad! que horror de frio y humedad en octubre. ahora volvere a tejer calcetines para mantener mis pies bien calientes......abrazo!

besitos al tuno dijo...

La bufanda te está quedando divina, me gusta mucho los tonos que eliges para hacer tus trabajos, son todos preciosos. A ver si algún día desempolvo mis agujas y comienzo yo también... Besos.

MOB dijo...

que bonitos colores Pilar, sobfre todo la primera imagen.. que lindo se ve (y que complicado parece)

Paula460 dijo...

me encanto tu teñido...y qué gusto sçda ver aquello que nacio de tu propio trabajo, verdad?
las bufandas una maravilla!

Beatriz dijo...

Pilar, qué cosas tiene la vida!!Ayer hablaba con una amiga restauradora de telas para que me pasara información sobre dos cuestiones y una de ellas era el teñido con cochinilla en nuestras islas.
¿El libro de la artesana describe el proceso?
Me encanta el punto de la primera bufanda...dichosaa..jiji!!

Unknown dijo...

la my so called scarf me parece bastante dificililla, aunque supongo que es cogerle el "tranquillo" al punto hasta que ya no tienes que pensarlo. La caladita tiene buena pinta.

Un abrazo.

Hiroshige dijo...

Me lo estoy pensando lo del cuello, aunque como soy adicta a las bufandas y chales, a lo mejor no lo uso, aunque por probar...

Adijirja dijo...

Ohhhh!!! Me encanta como te está quedando la bufanda. El patrón es muy chulo y con ese hilo que estás utilizando está preciosa!!! Esa de Katia no la conocía, tendré que darme un garbeo por ya sabemos donde... ;)