07 octubre 2008

Mas artefactos

Bueno, quieren saber como acaba la historia?

Les cuento.

Llego al trabajo y me dicen que un chico ha llamado varias veces preguntando por mi, pero no ha querido dejar nombre. Mi compañero se parte la caja a mi costa e insiste en saber la identidad de mi admirador anónimo. Le mando a hacer gárgaras, me llama bruja, y se va. A media tarde suena de nuevo el teléfono.


Yo: Tacatan Playa buenas tardes.

...Eres Pilar?

Y: Si, y usted es?

PDLP: Soy Periquito de los Palotes, me dejaste un mensaje en el móvil acerca de un objeto que me dejé...

Y: Ah si, ya me acuerdo. Lo tenemos guardado, no se preocupe.

PDLP: Espero que me perdones. Es que yo normalmente reviso, pero se me hacía muy tarde y no me dio tiempo, acepta mis mas sentidas disculpas.....

Y: Nada nada, no se preocupe, cuando quiera lo tiene aquí en un sobre cerrado a su nombre.

PDLP: Y no me lo podrían enviar por correo? o con alguien? Es que no se me hace de paso...

Y: Me temo que en eso no puedo ayudarle. NO tenemos ese servicio....

PDLP: Bueno, supongo que podría mandar a alguien a recogerlo...

Y: (!!!???*****#####) Supongo que podría, claro....

PDLP: Vale, Mi compañera de trabajo vive por la zona. Se llama Loli, ella lo recoge esta tarde.

Y: (!!!!!!!!) Perfecto, estaré por aquí...

PDLP: Muchísimas gracias, de verdad, es que no veas lo que cuesta a veces encontrar a gente discreta. Has sido muy amable, te recomendaré a mis amigos.....

Y: A mandar....


Superados el asombro y estupor iniciales seguí adelante con mis tareas cotidianas murmurando barbaridades por lo bajo. Dos horas mas tarde apareció ella. Ella y su chicle y sus leotardos y su mala hostia. Y sus exquisitos e inexistentes modales.


Ella: Tienes un sobre para mí?

Yo: Depende. Quien eres?

E: Loli, me manda Perico, estoy en doble fila.

Y: Por supuesto, aquí tiene. Pase usted una buena tarde...


Su respuesta no la oí, entre otras cosas porque no la llegó a articular. Si en algún momento sentí lastima por el recado que la trajo hasta mi se me fue. No se que pensar. Bueno, si. Que la gente es muy rara, y que la próxima vez puede que sea algo menos eficiente, y le diga a mi compañera que zumbe el artefacto a la papelera.

15 comentarios:

violetazul dijo...

De verdad!! qué fuerte!! y me imagino que para tí no es un trago fácil, pero qué risa!!
Desde este lado de la pantalla del pc, tus historias son estupendas!
Besos

lamone dijo...

oh, que fin. por lo menos se da cuenta de tu discrecion, pero a mi me hubiera gustado ver una cara roja de verguenza o algo parecido (y a quien no)......pero quien sabe si la "cosita" se quedo en su sobre hasta llegar a la oficina esa....;.)))). abrazo.

andrea dijo...

Pero esque tú podrías escribir un libro... Por otro lado, lista para el cumple?

Unknown dijo...

y dice q te va ha recomendar a sus amigos??? ufff!!! q mal rollo... ahora todas las semanas te vas ha encontrar cosas raras en las habitaciones, jejejeje

besitos al tuno dijo...

Que cosas te pasan... Y la verdad es que discreta al máximo¡ Pero la que mandó a recoger el "chisme" seguro que no sabía lo que era porque si no te suelta un :donde está el consolador¡je,je,je. vaya jauría a la que te tienes que enfrentar. Besos y fuerza¡

Anónimo dijo...

Pilar, no sabes como te admiro por lidiar con soltura con tantas historias. Increíble.

Laurix dijo...

uuuf, yo no se como habria reaccionado...
La "mejor" parte, es que tienes una historia mas para contarnos :-)

Hiroshige dijo...

Anda que encima... la gente es la hostia. No hay duda. Cosas similares cuando curraba en el camping, a patadas. Y muy pocos agradecidos, también.

marujims dijo...

aunque tu lo padecistes yo lo disfrute estas cosas solo te ocurren a ti, yo habria tirado el aparatejo desde el inicio quien le manda por tarugo. bss

caska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caska dijo...

Jajajajajaajjaa... me rìo por no llorar, madremìa!!!!.Bueno yo he trabajado unos años como camarera en un hotel de lujo; y la verdad no
me estraña, porque se ven de cosas raras que pa què!!!!. Aunque algunas historias son mejores y màs disgustosas que otras =^____^=

8:15 PM

Unknown dijo...

Si como dice Anuska te va a recomendar a sus amigos, espero que no sean como la tal Loli, que debe gastar muy mala leche! Anda que pedirte que se lo mandaras por correo, menudo susto para el cartero si se le rompe el paquete!! ;)

Penélope dijo...

Pero... ¡tampoco hay que exagerar! ¡Hombre! Pobre PDLP. Mira que dejarse la... ¿PetacA? ¿PalanganA? ¿ParabólicA? ¿ParaaaaguA?.

Lo suelo decir mucho pero... hay gente que mientras están con esas PaparruchadAs no hacen cosas peores.(De todas formas ¡Qué poco sentido del humor el de la pareja esa ¿no?! ¡Con lo que se arreglan las cosas con unas risas!):)

AnyGlo dijo...

Mi madre siempre dice que hay "gente para todo" De todas formas, no te arrepientas de haber hecho lo que hiciste. Poca gente lo hace y es de agradecer.

Seguro que "Perico" no apareció a buscar el sobre por vergüenza.

Ya sabes que me encantan tus historias!! Un beso!!

Adijirja dijo...

Pobre... si en el fondo tendría que darnos penita... Y al final ha sido ELLA la que ha tenido que dar la cara. Cobarde...