16 agosto 2008

Muir, el final.

Nombre del patrón: Muir, de Rosemary Hill.

Dimensiones:
Despues de bloquearlo mide 70 cm. de ancho por 210 cm de largo.

Lana utilizada:
Malabrigo color mariposa, comprada en All you knit is Love. Aproximadamente 120g.Tiempo de realización: Alrededor de seis meses. Demasiado.

Notas: He tejido tres repeticiones mas de las pedidas en el patrón porque temía que me quedara demasiado corto. Es un patrón sencillo de seguir. Las repeticiones son largas, y no te puedes despistar con los bordes. Me encontré con dos problemas desde el principio. El borde en picot, y el hecho de que el patrón me aburría. Muchísimo.

Pero me negué a que se convirtiera en un UFO mas. Así que lo ataqué con ganas. Con ganas y con la ayuda de Lamone, que también está trabajando en el. Ademas la sutil variación de tono de la lana me mantuvo entretenida hasta el final.

Me ha costado, pero he aprendido a hacer el borde de picot. La misma Rosemary me envió un link a este vídeo que tantas jaquecas me ha ahorrado. Hoy por hoy podría hacerlo hasta dormida.
He de decir que estoy muy satisfecha con el resultado final. Y tambien que voy a descansar de chales por un tiempo. En cuanto acabe el Sagittaria que tengo aparcado :)

20 comentarios:

Hiroshige dijo...

Ese fue el primero que hice y me costó un webo y parte de otro pero al final lo terminé, aunque el otro al que le había echado el ojo y que termine hoy, me costó más aun. A ver si lo bloqueo y hago una foteja :-)

Satautey dijo...

Oh¡ que bien¡¡¡
Aunque ya era un miembro mas de las kedadas de LPK jejeje

MJ dijo...

Pues a pesar del tiempo que hayas tardado te ha quedado muy guapo!. Y la lana es preciosa.

Olivia_p dijo...

: O
: O
: O
; ) estarás feliz *¨¨*:·..·:*¨¨*:·.

SIONA dijo...

Esta es mi chica! si señora, pedazo de Muir que te ha quedado ¡preeeecioso! ahora a por el siguiente ufo ein? y en navidad, de vuelta por los barrancos, a ver que proyecto llevamos ... ;)
bss
SIONA
pd: vaya melena que tienes nena! dejate mas el pelo suelto, te queda de lujo...

Nutsue dijo...

El esfuerzo y el tiempo empleado seguro que ha valido la pena. Te ha quedado precioso! felicidades.

Lía dijo...

Enhorabuena! primero porque el chal es precioso y segundo porque a veces terminar un proyecto atragantado cuesta lo indecible. Por cierto, que me gusta mucho la última foto ;)

Lolita Blahnik dijo...

Guapa!!!!!
Te ha quedado genial, me encanta la foto en la que sales con el chal al viento y el pelo en movimiento, me recordo a la original del knitty.
Que penita me va a dar que el Muir no nos acompañe mas a las quedadas... snif... Ya tengo ganas de ver el Sagitaria.

violetazul dijo...

Precioso!!!!
El resultado es espectacular!!!
Enhorabuena!!
Estás muy guapa con el pelo suelto!!!
Besos

Laurix dijo...

Te ha quedado fenomenal!! El esfuerzo ha merecido la pena... Es una pasada!!!

Rita dijo...

Yupiiiiiiiiiiiiii... Ya lo acabaste!
Un "hip hip urra" al Moir de Pilar
Dos "hip hip urra" al pelo suelto!
...
... ya sabes, a petición popular, en la próxima quedada melena al viento cual Pantoja ^-^

Besos

Alex dijo...

DIVINO!!!! Una verdadera preciosidad!!

Paula460 dijo...

monumento de paciencia que eres mujer y de la persistencia! te felicito muy felicitada.

Magdalena dijo...

Precioso el chal,ya estaba yo loquita por encontrar el gráfico,pero desistí y el caso es que tengo una lana,en tonos verdosos que le iba al pelo.
Tu sabes como puedo pedirlo y adonde??A lo mejor a la misma diseñadora.Yo lo encontré en "knitting" el año pasado.
Te leo siempre.
Que te parecen las nuevas muñecas?

Pedro dijo...

No mires el tiempo que has tardado, mira el resultado y tu satisfacción personal, ¡eso es lo que cuenta!
¡Enhorabuena por esa obra de arte!
Besotes.

Unknown dijo...

Precioso Pilar, te ha quedado espectacular!! Enhorabuena.

lamone dijo...

ahhh, alli esta! muy bien!!!! ya puedes pensar en lo que hacemos el año que viene.....;-))))....abrazo muy fuerte, hasta prontito

anita dijo...

me encanta como te ha quedado, ¡enhorabuena!, a pesar de que se te haya atrangantado seguro que es el chal que luces más orgullosa

Adijirja dijo...

Por fin... pero te ha quedado precioso!!! Felicidades!!!
Me ha hecho gracia la última foto, porque con la mano en la frente tienes cara de "... lo he terminado, que paliza" :))
Sabes? Me gustaría empezar un chal; en la próxima kkd intentaré llevar un ovillo que tengo a ver que te parece y que modelo me puedes recomendar, vale??

Unknown dijo...

Me encanta Pilar, precioso, yo aún estoy atascada con el Maude... pero no desisto,jejeje. Creo que te ha valido la pena. Un abrazo.