25 agosto 2008

Mamma Mia!!


Ayer fui al cine. Es uno de mis vicios, e intento ir cada semana si puedo. Aunque no siempre emiten algo que me apetezca ver, y no siempre lo que me apetece ver vale el precio de la entrada. Compro mensualmente, y leo, la revista Fotogramas, lo cual no me convierte necesariamente en una experta, pero me mantiene bien informada, lo cual no es ninguna ganga, porque también me hace más selectiva. Hay películas que veo por su director/ra, otras por su argumento, otras por su protagonista. Ayer se me juntaron los tres en la misma película. Mamma Mia!. Me encantan sus protagonistas, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard. Sentía curiosidad en ver como unos pesos pesados de la interpretación como ellos se enfrentarían a un musical. Y aprueban con nota, quizas sea porque no son cantantes profesionales, el hecho es que son terriblemente creíbles, y muy muy divertidos. Quien me iba a decir a mi que Meryl Streep podía ser una cantante y bailarina tan solvente :)


No, no me avergüenza decirlo. Me encantó la película. Te llena de una alegría de vivir casi infecciosa, y de unas enormes ganas de reír, cantar y bailar. Me sorprendió ser capaz de recordar todas esas canciones de Abba, y de no ser la única. Me sorprendí a mi misma cantándolas en el cine, a coro con toda la gente que estaba en la sala. No se pierdan los créditos finales, a ver si son capaces de reconocer a Benny Andersson y Björn Ulvaeus entre los dioses del olimpo. Ademas, la película está arrasando en taquilla en España, así que no debo ser la única fan :)

Aquí les dejo la parodia que se hizo de este tema en El Informal hace algunos años. Sigue siendo brillante :)

Feliz lunes :)

12 comentarios:

Olivia_p dijo...

tengo unas ganas de verla, además de que hace aún pocos años estaba loquita por la música de Abba, tengo el disco oro, comprado por influencia de una queridísima tía ya medio italiana. Oír ese cd era pensar en ella. La veremos

Anónimo dijo...

Yo fui a verla el día siguiente al estreno. Me encantó y perdí unas cuantas calorías botando y bailando en la butaca. Es verdad, es una de esas películas que te hacen salir como nueva del cine.

Lolita Blahnik dijo...

Me encanto, es super divertida!!! sales del cine con una sonrisa en la cara!!!

MOB dijo...

Bueno, he de reconocer que a mi no me llamaba la atención para nada la película, pero es que post tras post, comentarios tras comentario de amigas, conocidas e incluso desconocidas, etc... me han entrado ganillas de verla, y tendré que verla a ver que tal es.
La verdad es que no me vendría mal un chute de optimismo en estos momentos.
Un besazo

Alhana dijo...

Yo la vi la semana pasada (soy una incondicional de ABBA, Meryl Streep y Colin Firth, ¡cómo perdérmela!) y tal y como esperaba me ENCANTÓ. Eso sí, en mi caso fui la única de la sala que cantaba las canciones ;)

Pedro dijo...

¿y por qué te iba a dar vergüenza decir que te gusta...?
¡Hay que ser natural y expresivo!
Yo soy de los que a mis 59 años voy chascando los dedos y cantando blues en el coche mientras conduzco, mucha gente me mira y piensan que estoy loco o borracho ¡pobrecillos!
Un besote.

violetazul dijo...

Ayer, en otro cine, en otra sala, yo también, con ciertas reservas estaba viendo la misma peli...
Y cierto es que los actores se salen, salí contenta pese a entrar con dudas.
Besos

MJ dijo...

Pilar, si tienes la ocasión busca "postales desde el filo". En esta película la Streep da vida a una cantante y actriz, y se marca una canción de estilo "country" al final de la peli que es de órdago.

Respecto a "mamma mia", es que a mis los ABBA ni fú ni fa, pero me gustaría ver a Colin Firth bailando algo que no sea una gavota estilo siglo XIX!

Beti dijo...

Me muero por ver esta película, la estoy esperando desde hace unos meses y tu crónica no hace sino motivarme a no perdermela. Está por estrenarse por estos rumbos. Ya contaré más en cuanto la vea.
PD Amo a Colin Firth

Steloide dijo...

La vi en el estreno, no me podía contener, bastante tuve con tener el musical en Madrid y no ir a verlo... Me encanta ABBA, desde chiquitita, no la de ellos, desde que YO era chiquitita, más.
¿No llorásteis con tremendo nudo en la garganta con "The winner takes it all"? yo desde el primer "I don't wanna talk"

Adijirja dijo...

Hombre, reconozco que no está entre las pelis que ardo en deseos de ver, peeeeero... siendo tú quien la recomienda, me lo pensaré...

Rita dijo...

La ví durante las vacaciones y me encantó, tuve mucho momentos diferentes... subidón, lagrimilla... pero todos genialmente positivos!
Mmm Grecia... Mmmm... el amor!
^-^