23 marzo 2008

Todavía quedan

Pensaba que se habían caído ya todas las flores, pero no. Cerquita de casa de mis padres encontré esta preciosidad. Los almendros me encantan. Parecen estar muertos prácticamente todo el año, y asi y todo se las ingenian para generar tanta belleza :)

4 comentarios:

Ochis dijo...

Hola muy bonita tu pagina! PASATE POR MI BLOG TIENES UN PREMIO!!!!!

un saludo

maya dijo...

Los almendros junto con los cerezos estan divinos cuando florecen. En Japon incluso celebran la llegada de las primeras flores del cerezo, con las agencias meteorologicas tratando de predecir la fecha exacta.

Anónimo dijo...

Madre mía, lo que hacen internet y la curiosidad. Yo, al ver esa foto, me dije: "Pero, ¡si eso no es un almendro!".

Resulta que lo que yo llamo almendro es un Terminalia catappa, mientras que en Europa (y por ende, supongo, en Canarias también) llaman Almendros a Prunus dulcis. Parece ser que el fruto es muy parecido. Curioso, ¿no? En México, los almendros son usados mucho como árboles de sombra, y en mi vida los he visto cuajarse de flores de esa manera.

cristi dijo...

para mi siempre ha sido el almendro el que llaman "Prunus dulcis", ademas el otro arbol no lo he visto nunca... al menos en chile no lo habia visto o no se conocerá como almendro...
la cosa es que el arbol se ve muy lindo con flores, al igual que los ciruelos...(no se el nombre cientifico del arbol en cuestion) pero se llena de florcitas de 5 petalos pueden ser blancas o rosas segun el arbol...es muy lindo..