06 marzo 2008

Swapetines en paralelo

Estos son mis avances swapetineros. He elegido el patrón Anastasia, de Pepperknits, descubierto hace algún tiempo gracias a Maya.
Con la sana intención de ahorrar tiempo, decidí comenzarlos en paralelo. Me costó al principio, pero una vez comprendí la mecánica empecé a disfrutar del proceso. Y eso que aun no he llegado al talón :)
El truco consiste en usar una aguja circular para las dos partes traseras de los calcetines, y otra para las dos delanteras, y no mezclarlas. Hay un montón de tutoriales en Internet para realizar el montaje de forma correcta. Yo usé el de Knitty.

Editado: La lana que estoy usando es Fortissima Colori Socka Color, de Schoeller + Stall, es muy suave, se lava en lavadora y no hace pelotillas con el uso.

13 comentarios:

Adijirja dijo...

Y si te equivocas y los haces en batería??? :)
Tengo que aprender a hacer calcetines. Tengo lana, agujas e intención. Solo me falta un empujoncito...

maya dijo...

Original la lana con esa mezcla de colores. El tejido en paralelo es algo que quiero aprender, pero todavia no domino las agujas circulares. Asi que tendre que pasar primero por ganar esa batalla. Otros Anastasia, esto va pareciendo un knit along... ;)

Carl@ dijo...

Estan muy buenos!!
Pero yo con circulares todavia no aprendi, y si esta en ingles menos
Un beso

Maluaral dijo...

Que lindo el estambre, y el diseño se ve muy lindo en ambos calcetines.

Cariños.

cristi dijo...

a mi no me da la neurona pa tejer en paralelo eso de 2 agujas circulares...me parece tan complejo...por lo mismo lo encuentro admirable , ademas que debe ser super practico...se evita el simdrome de dejar un calcetin sin pareja ....
si algun dia tengo vacaciones lo quiero intentar...

Hiroshige dijo...

Madre mía maja, tú sí que sabes. Sólo con pensarlo... :-$

laura dijo...

A mi ya el punto me resulta superdifícil, y si encima lo haces en paralelo, uffff, eso debe complicarse al cuadrado.

manos maestras dijo...

en algun momento me atrevere a tejer medias que se yo!!! no se!!! buen fin de semana amiag!!

Alex dijo...

Me encantan ese patrón!! Mmmm quizá tengas razón y tejer dos a la vez sea la solución para mi terrible SSS

violetazul dijo...

El patrón está precioso!
Y lo de tejer en paralelo, me parece el máster en calcetines!!! y encima empezando por la punta!!!
Yo creo que le pido la adaptación a Lolita!
Tu swapetina quedará encantada!
Besos

Os Tartarouchos dijo...

Jeje, pues si que hay unos cuantos! Y yo casi casi, pero por no repetir patrón, me pillé unos parecidísimos. Será que estamos en sintonía?
Yo aún no he probado a tejer los dos a la vez, y estos precisamente no tienen que ser de los más fáciles al no ser simétricos, no? Yo seguro que me liaba.
Que conste que tengo las dos circulares, así que no tardaré mucho en intentarlo.

Liggy dijo...

Hola Pilar!

Lindos los colores y el patrón también me gusta bastante, lo tejí una vez y se avanza rápido..

Muero de ganas por tejer los dos a la vez pero de esa forma ... yo me invente la mía y por eso me compre otro juego de agujas jeejej ... así que mis calcetines se hacen carrera uno con el otro ;)

Cariños.



Cariños.

Laurix dijo...

¡qué chulos!