26 marzo 2008

Cabello de angel

Algo dulce y delicioso para matar el gusanillo. La receta, aquí. Feliz día :)

7 comentarios:

cristi dijo...

en chile le llaman cabello de angel a los fideitos finitos que uno le echa a la sopa ,pero la receta que das alla se llama mermelada de "alcayota" que es como un melon o calabaza no lo sé pero es verde por fuera...la mermelada queda con unos filamentos como hilachas pero es riquisimo...pensé que aca no habia pero veo que es solo que se llaman diferente a ver si me animo y lo hago...pero cuando vayas a chile ya sabes que puedes pedir "mermelada de alcayota"

issa dijo...

aquí también se le llama a los fideos finos, pero cuando entras en una pastelería y pides que el relleno sea de cabello de angel, ya saben a qué nos estamos refiriendo: ¡a mi relleno favorito!
muchas gracias por la receta, ahora sólo falta que me den calabazas!!
...y a cocinar!
;)

Maluaral dijo...

Que maravilla, es mi mermelada favorita y en segundo lugar la mora.

Acá en Chile preparan empanadas dulces de alcayota, que son como masas rellenas de este dulce.

Cariños.

Satautey dijo...

En mi casa le llamamos dulce de cabello y la verdad que sólo lo hacemos en Navidad.
Besos

Hiroshige dijo...

Creo que se hizo una vez en mi casa hace añísimo, cuando mi welu plantaba calabazas. A mi me gusta más la compota de manzana de las que se escapan de las prensas para sidra, por el toque amargo ;-)

Adijirja dijo...

Mmmm... se acerca la temporada de mermeladas.... cómo me gusta!!!! Por cierto, que probaré con esta receta, porque para el cabello de angel me habían dado una de esas tradicionalísimas que no me gustó nada como quedó.
Abrazos.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS FANATICOS DEL DULCE DE ALCALLOTA O CABELLOS DE ANGEN COMO LE DISEN EN ALGENTINA JEJEJ EN CHILE SON FIDEOS JEJEJ BUENO LESCUENTO UN SEGRETO PARA QUE LA MERMELADA NO QUEDE AMARGA PRIMERO NO TIENE QUE ESTAR VERDE EL FRUTO SEGUNDO NO PONGAS AGUA YA QUE ESTE FRUTO SUELTA AGUA SOLA COMO ELZAPAYO ITALIANO POR EJ CUANDO ESTE SUELTE AL PRIMER IRBOL EL JUGO BOTALO TODO ESE JUGO Y LUEGO CON PASIENCIA Y SIN DEJJAR DE REBOLVER CON CUCHARA DE MADERA A FUEGOLENTO Y INCORPORAS TODO LODEMAS Y LISTO QUEDA MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM