18 enero 2008

Muir on Ice

Ya se que últimamente parece que no tejo. Tejer he tejido bastante, la verdad, pero no hay fotos. Le tejí una versión color chocolate del Cashmere Neckwarmer a mi madre, de lana claro, y una bufanda reversible en negro y turquesa, tejida en elástico 1x1, para un compañero de trabajo. Si puedo las posteo, pero no se yo si sus propietarios me dejen :)

Este Muir lo empecé antes de Navidad. Estoy usando Malabrigo color Mariposa de Persones Llanes. El hilo es una delicia de trabajar, me gusta la variación de tonos que presenta. Pero el patrón me está resultando algo pesado, la verdad. Por lo pronto voy despacio y con calma. Quiero terminarlo, no convertirlo en otro UFO.

Mientras tanto estoy tejiendo un Ice Queen con un par de madejas de Phildar Phil'Douce que me pasó Lolita hace tiempo. Estoy tejiendo la versión A, con unas perlitas de tonalidad morada. El patrón es sencillo y resultón, se tejería rápido si no tuviera que enganchar las perlitas una a una con la aguja de ganchillo. Vale la pena el esfuerzo, queda mas bonito para mi gusto.
Hablando de lanas, en mi tienda favorita de Las Palmas (Dicho sea con ironía. Las propietarias son bordes, los precios caros y el ambiente poco agradable) encontré unas madejas de oferta mas de Phildar Phil'Douce en otra tonalidad. Si, ya se que es verde, y que parece que solo compro lanas verdes, pero es que es un color precioso, aunque en las fotos no se aprecie. Y el verde me sienta muy bien :)

14 comentarios:

lamone dijo...

querida compañera, vamos a vivir juntas la pesadez del muir, te lo prometo..aguantaremos juntas! por el otro, que tienda para esta lana y porque no pusiste primero las perlas en la lana? no funciona?? un abrazo!

becka dijo...

Que artista!! me encantan las textura de tus tejidos.

Saludos

Humms dijo...

ooohhh!!!
QUE LINDO LO QUE HACES!!!
se nota que eres muy detallista!!
tus trabajos son un reflejo que lo que eres
p.d:gracias por tus palabras

Laurix dijo...

Nunca imaginé que el muir fuera pesado, me lo pensaré antes de tejerlo... De todas formas, me gusta muuucho cómo te está quedando. El Ice Queen también está quedando muy bonito.

Danni dijo...

wow....!!
Estas tejiendo a tope, amiga! A ver si retome mis agujas tamien. desde luego viendo las cosas que tienes entre agujas me entran una ganas, que no veas!

La IceQueen es algo que tengo en la lista de mis pendientes!

Un besote...

Lolita Blahnik dijo...

Es verdad que ultimamente has estado tejiendo un monton, doy fe. Pero tb es cierto que solo compras en tonos verdes!!!!! jejejjej

Azaharania dijo...

Yo tampoco podía imaginarme que sería tan pesado el Muir, pero es bueno saberlo. Cuando algo se atraviesa es mejor combinarlo con otras cosa, como tú estás haciendo. De todas maneras, te está quedando muy bien, así que ánimo

violetazul dijo...

Ese muir es precioso!
ánimo con él!

maya dijo...

Me encanta todo pero la labor con perlas sobre todo,la combinacion de texturas y luz entre la lana y las cuentas, ademas del tacto me atraen sin remedio. Es algo que tengo pendiente desde que hice tomé una clase y todavia no lo puse en practica.

Saludos

Unknown dijo...

Preciosos como siempre! un abrazo.

Hiroshige dijo...

Yo estoy intentando evitar pasar por delante de la tienda de lanas que está en rebajas... pero sospecho que acabaré cayendo x-D

Anónimo dijo...

Me gusta como te está quedando, tiene que tener un tacto ideal. La verdad es que tejes un montón. Yo me subo a la lampara cuando tengo varias cosas entre manos, aunque en la cabeza tengo diez cosas mas. No se como lo haces. ¿de donde sacas tiempo?

Liggy dijo...

Hola Pilar!

Pues claro que tejes y tejes cosas lindas!!!

Cariños.

Hiroshige dijo...

Pilar, te sigo dando la lata. Estoy probando suerte con el Ice Queen y me gana por goleada. ¿Cómo puedes tener en la siguiente vuelta los mismos puntos si no coinciden los menguados con las echadas de hebra? Intento seguir el patrón pero no comprendo lo de menguar dos que marca en un cuadradito si en el dibujo vienen en número impar... Que pena que me quedéis tan lejos porque teníais a una mas en las reuniones tjeriles ;-)