03 enero 2008

Parque de cocodrilos

El día 25/12 lo celebramos yendo al Parque de Cocodrilos. Me esperaba un sitio con cuatro o cinco reptiles, y poco mas. Pero cuando llego allí y veo ciervos, tigres, monos y llamas aluciné. Eso sin contar los mas de 200 cocodrilos que contiene el parque. Y los loros, serpientes, mandriles, gallinas....., lo que se te ocurra.

El motivo de tal abundancia animal es simple. Este parque es el lugar al que el Seprona lleva a los animales exóticos confiscados, incautados o simplemente encontrados en la isla. Por todas partes ves grandes carteles contando la historia de cada animalito. Donde se le encontró, las condiciones en que se encontraba, el trabajo de recuperación que requirió. Los animales son felices allí, y hasta se están reproduciendo.

La propietaria, una señora de la edad de mi madre que no me llega ni al pecho, nos contó historias asombrosas. Como la del tigre al que crió a biberón porque su madre se lo quiso comer. Los monos titis a los que encontraron medio muertos en un gallinero. Habla de sus cocodrilos como una madre orgullosa. Y razón tiene, el mayor pesa mas de 200kg.

Lo mas increíble de todo esto es que no tienen apoyo gubernamental de ningún tipo. Solo el pago de entrada para visitar el parque alimenta a los animales, y a las familias que trabajan allí. Si tienes oportunidad visítales. Vale la pena el paseo, y te dejan alimentar a los monos :)














6 comentarios:

laura dijo...

¿¿¿Anda, y sobreviven tantos animales sólo con el dinero que recaudan con las entradas???????
Esas personas tienen ganado el cielo!!

violetazul dijo...

Qué fuerte!!! Tantos cocodrilos juntos!!
Habrá que hacerles una visita!
Besos

Cannnela dijo...

Genial el sitio. Desde luego hay gente "pa' tó" como se suele decir. Que poca conciencia tenemos.
Feliz año guapa!

Danae Prado C. dijo...

Oie pero que hermoso proyecto, ha de ser muy dificil mantener una idea tan hermosa...

Feliz 2008, ojala este lleno de momento tan hemosos como este que nos haz mostrado.

Bsos

Nayra dijo...

Yo he estado ahi varias veces, de hecho un par de tortugas que ahi son de mi madre jeje, llego un momento en que eran demasiado grandes para la pecera y las entrego ahi, a cambio nos dejaron visitar el parque gratis.

maya dijo...

Pero que me dices !! Y quien compra un cocodrilo ? Vamos como para tenerlo en el piso y sacarlo a pasear !!!
Muy buena la idea de mostrarlos, aunque no se yo si tendran espacio suficiente. Esos bichos son enormes.
Gracias por el comentario.