02 octubre 2007

Shawl para mi madre.

Es oficial. Mi madre ya tiene su schawl. Y le cubre bien la espalda y los hombros. Y no pesa un montón, ni es demasiado recargado, tal y como ella quería. Solo espero que le de uso. Porque es capaz de guardarlo y no usarlo para que no se estropee :)

Hace algún tiempo estuve buscando información sobre shawls de las islas Feroe. Hay mucha información en la red, incluso algún que otro patrón gratuito.Compré este libro, que recomiendo encarecidamente, y me aclaré un poco mas. Pero yo necesitaba algo sencillo y funcional para una persona poco dada a la ostentación. Y recordé el shawl de cosmicpluto. Con unas pequeñas variaciones conseguí esto.La modelo es Anita, en nuestra ultima quedada. Está tejido en una mezcla de lana y mohair. Es muy ligero y calentito.
Al llegar al borde sufrí un pequeño bloqueo creativo.El borde a punto de red fue idea de mis consejeras tejeriles, y tenían razón. Queda precioso :)
El patrón es tremendamente sencillo, y creo que se saca a ojo. Pero lo publicaré si alguien lo quiere :)

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho, seguro que no se lo quita de encima en todo el invierno. Un abrazo.

Laurix dijo...

Queda muy mono, y tienes razón, el punto de red queda bonito. Seguro que se lo pone un montón!

Lía dijo...

Qué bonito, me encanta!! aunque sea fácil sacarlo a ojo agradecería patrón...la vagancia me puede, jeje.
No conocía el libro que mencionas y tiene una pinta genial, hala! otro más a la lista que no para de aumentar.
Buen fin de semana!

La Señora Roper dijo...

Qué bueno!!
Mi madre también tiene varios regalos que no usa para no estropear(¿?)!!!
Ay! Qué dificil es la educación de las madres....
(por cierto, publica, publica el patrón, que es precioso!!!)

Danae Prado C. dijo...

Vaya pero que bonito. Tu madre es afortunada por el regalo, si de verdad calza muy bien. Ojala publiques en patron porque para mi aun es dificil leer los patrones en ingles. Bsos

caska dijo...

Me encanta! sobre todo ese borde a punto de red que te propuso tu consejera, le da un toque especial. Muy bonito y esperamos tu patròn, que veo que no soy la ùnica.
Veras que le encanta a tu madre!!

Liggy dijo...

Hola Pilar!
Te quedo muy lindo el chal, tu madre se pondrá muy contenta de recibir tan lindo regalo.
Que trome!, con ese patrón de calcetines no me atrevo jejej.
Cariños.

anita dijo...

ha quedado muy bonito seguro que se lo pone en cuanto entienda que en el armario se estropea más rápido!!

Aprobada sin plaza dijo...

me encanta como te ha quedado! en cuanto a lo del patrón, yo tambien te agradecería que lo pusieras, más que nada porque lo de a ojo no lo llevo demasiado bien, jeje.

Hiroshige dijo...

Esta guapo, pero con lana tan fina... yo sigo desesperada con este jersey :-(
La serie de Roma es realmente muy buena. Mira que a mi me gusta el tema histórico y no quería verla pensando que era el típico bodrio histórico romano, pero me llevé una sorpresa increíble: básicamente es la historia de dos soldados que vuelven a casa después de 8 años en el ejército y es la historia de su regreso. Uno es un jefecillo con aspecto de persona normal y familia normal y el otro es un soldado de fortuna sin nada que parece una bestia parda. El asunto histórico se mezcla con sus vidas como el contexto a las mismas. Es, sinceramente, impresionante. Estoy deseando que salga la segunda temporada.

cybernekanekane dijo...

Tu madre tiene que estar encantada de la vida. Eso sí, convencela para que se lo ponga, que es precioso. ¿Por qué todas las madres son así? Un beso.

Adijirja dijo...

Me encanta Pilar!!!!!!!!!!! Te ha quedado muy bonito, en la linea de austeridad que tiene, aunque claro, no estoy diciendo nada nuevo, porque eso ya se veia venir, al poquito de empezarlo, en la inauguracion de la tienda de Ana... :))
Un abrazo.

Alex dijo...

Me parece, muy bonito, sencillo y abrigadito, además parece muy cómodo de llevar sobre los hombros y que no se vaya cayendo constantemente. Y el calado le da un toque chulísimo!