19 septiembre 2007

Memes y novedades

He sido invitada desde varias fuentes a participar en este pequeño meme. Ya saben, coge el primer libro que tengas a mano, abrirlo por la pagina 161 y transcribe la frase que aparezca a partir del 5º renglón....o algo así. La mía proviene del libro "Tomates verdes fritos" de Fannie Flagg.

- Lo gordo, Evelin, es que bien pudo ser verdad. A mi me consta, por ejemplo, que algunas negras comían yeso.

Vale, aclaración. Se refieren a los métodos que usaban las mujeres americanas de color en los años veinte para aclarar el color de su piel. Y si quieres saber mas, léetelo. Es muy especial :)

He notado que ha salido el nuevo Knitty, y me alegra decir que este mes hay mas proyectos interesantes que en la pasada edición. Este en particular me llama poderosamente la atención.

El nuevo Magknits también ha salido, me gustan este y este. Dan ganas de comprar lana para calcetines de mas y hacerlos los dos :)

Y aunque esta edición de The Anticraft sea antigua, cuando vi este proyecto me fui a por la bolsa de restos que tengo por ahí a ver que se podía aprovechar

7 comentarios:

Muir dijo...

¡Cuántos proyectos! Se nota que has vuelto llena de energía. :)

Lucia dijo...

Siii, que buen gusto!!!!
me gustan, me gustan, lastima que por estas latitudes se venga el verano!!!
aunque para hacer todo eso haya que empezar ya mismo para estar a tono en el proximo otoño/invierno!!!!
Saluditos.

Unknown dijo...

Hola wapa, qué tal las vacaciones? Te veo con las pilas cargadas!!! Has visto el Muir?. Un abrazo.

Ojos verdes dijo...

Tienes razón, el Knitty viene cargado de cosas bonitas... madre mía! tantas cosas y tan poco tiempo!!

Hiroshige dijo...

El libro no lo leí pero la película es muy buena.
Sobre el tema de comer yeso y tierras, en el siglo de oro español había la costumbre entre las damas de la corte de comer -literalmente- botijos y similares. Se llamaba al asunto bucarofagia y la cosa iba enfocada a provocar la palidez de la persona, símbolo de estátus, que se conseguía gracias a unos atascos intestinales tremendos. Si te fijas en el cuadro de las Meninas hay una dama dándole a la cría uno de esos búcaros en una bandejina... Menos mal que ahora nos da por ponernos morenas ;-)

Azaharania dijo...

Tengo esta película, el libro no lo he leído, aunque me quedé con las ganas.
Sí, el nuevo Knitty no está mal esta vez, me gusta más que otras veces.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado tanto que me he leido varios posts del tirón. Cuando he leido el que le dedicas a tu madre por su cumpleaños he sentido que hablabas de la mía. También cose y hace ganchillo y punto, nos lo ha enseñado y en su profesión (es maestra) también se ha empecinado en que sus alumnos (niños y niñas) lo aprendiesen. Pero con lo que más me he identificado es con la visión del escaparate, tanto que aun cuando voy de compras con amigas y ven algo precioso y carísimo me dicen "total, esto lo haces tú en dos tardes". Bueno, siento el testamento que te he dejado. Besos desde Tenerife.