04 julio 2007

Ayudando a la memoria

Hace poco Lamone pujó en Ebay, y ganó, dos juegos de agujas Denise. Le compré el que le sobraba y lo guardé en casa hasta que pudiera dedicarle algo de tiempo. Es el modelo anterior al que se vende actualmente, en un estuche algo mas grande. Estan sin usar, aunque el lomo del forro está un poco estropeado.
Las agujas estan numeradas a la americana. Esto me presentaba un problema gordo. No estoy familiarizada con tal sistema, y me resulta bastante complicado. Simplificando, imprimí unas etiquetas con las equivalencias en milimetros y las pegué junta a la equivalencia americana. El resultado no es perfecto, pero me sirve :)
Esto es un pequeño proyecto en el que he estado trabajando estos días. El patron es Opera Scarf(pdf) Es muy sencillito de tejer. La misma repeticion en todas las vueltas. Me gusta muchisimo el resultado. Imagino que con un hilo mas fino, tipo cinta o con algo de brillo podría quedar espectacular. Solo espero que le guste a su futura dueña :)



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita la bufanda, Pilar! Hace tiempo q tengo ganas de comprar las Denise, pero no puedo gastarme tanto del tirón (ni siquiera para mi gran afición!), la seda de sari me encanta, aún no me animé a comprarla pq hice varios gastos este mes y además tengo q renovar el carnet del Betis, pero guardé la página de Ebay q me mandaste y la compraré en cuantito pueda :-) .

koletta-1 dijo...

Te está quedando preciosa. Yo estaba acostumbrada a tejer con las agujas rectas, y la derecha la coloco debajo del brazo, asi que con las Denise al principio no estaba cómoda, poco a poco me voy haciendo.

cybernekanekane dijo...

¿Todas teneis las denise? Deben ser una maravilla... Algún día me las compraré, pero tal vez para reyes magos o para mi cumple del año que viene... qué se yo.

caska dijo...

hooo estoy baveando las denise....... Se las he pedido a Omar que me las compre por ebay desde hace tiempo ;(
ah!!! me encanta la bufanda!!!!! ciao

Arlenne dijo...

Whao!! que colores más bonitos, que suerte tendrá la afortunada que lo reciba.

Vega dijo...

Oye, Pilar, ¿cómo las ensamblas?. Yo tengo las mismas y no consigo hacerlo bien.

Unknown dijo...

Me encanta la bufanda, en Persones Llanes de Barcelona tienen la manipura y otras de sari, son preciosas. Por cierto que yo también tengo las Denise y van perfectas: no se enrrolla el cable y puedes trabajar sin ese engorro.

Liggy dijo...

La lana que utilizas para la bufanda esta linda y los colores me encantan.
Tu nuevo estuche ... de lujo!
Cariños.

Solomone Santos dijo...

Ay, tal vez si ahorro en unos 5 años, las compre.
Me encanto el color de la bufanda, va a resaltar mucho cuando la uses

Anónimo dijo...

Justo me abstengo de comprar unas Denise por que me empeño en utilizar el sistema métrico para todo, a pesar de vivir en gringolandia. Algún día tendré que doblegarme ante el imperialismo, supongo. Qué bonitos colores tiene tu seda de sari.

Mara Jade dijo...

QUÉ CHULO, QUÉ CHULO, QUÉ CHULOOOOOOOOOOOOOO!!!