20 mayo 2007

Excursion

En mi dia libre hicimos una pequeña excursion alrededor de la isla, bajamos hasta Mogan, y luego subimos hasta el Roque Nublo, para volver a bajar por Santa Lucia. No llevamos camara, estas fotos se hicieron con el guarri-movil que llevo siempre encima. Algunas de las fotos no valian la pena, pero estas no quedaron tan mal :)Vista parcial de la playa de Mogan, mas fotos aquí.
Delante de este cartel habia una piedra colgando de una cadena. Segun dicen es una forma muy efectiva de averiguar el tiempo que hace.
Flor del jardin del Hotel Costa Mogan....no se como se llama...pero es preciosa :)
Vista del Teide desde el Roque Nublo. Si, esa pequeña montañita que se ve sobre el mar de nubes es el Teide, prometido.
Y esta soy yo, claro, presa de un ataque de vertigo e intentando tejer para calmar los nervios. Si, llevaba una labor de punto en la mochila, y crema solar, agua y ese pañuelo horroroso que tan bien me queda :)

13 comentarios:

koletta-1 dijo...

Vistas preciosas. Está claro que como las agujas para curar cualquier mal, no hay nada.

Lolita Blahnik dijo...

las fotos no estan tan mal. Me apunto lo de el tiempo segun la piuedra, que curioso!!!
Y lo de tejer en el roque nublo, ERES TREMENDA!!!!!

Anapatch dijo...

Esa flor también está por la carretera del centro, pero tampoco recuerdo su nombre. Tengo un par de revistas de jardinería, miraré.
Estás divina tejiendo con vértigo y pañuelo en la cabeza!

Désirée dijo...

El pañuelo te queda de película. Ya quisieran muchas!

fifilota dijo...

¡Qué excursión tan chula! Yo también meto una labor de punto cuando hacemos viajecillos... ¡¡una nunca sabe donde va a encontrar un sitio ideal para tejer!! je je

Alex dijo...

La envidia me corroe!! Qué excursión tan estupenda!! Y qué flor tan bonita! Aunque pasar la tarde de domingo en casa mientras fuera jarrea tampoco tiene precio ;)

Steloide dijo...

¡Que bueno lo de la piedra! jejeje La foto tejiendo es buenísima, pero opino como Lolita.

alimeda dijo...

Que vistas más chulas. El pañuelo te queda fenomenal

Hiroshige dijo...

Apunta: "pasionaria" o "flor de la pasión". Lo de la piedra del tiempo y el cartel es muy bueno X-D

CHECHE dijo...

Me ha pisado lo de la flor Hiro(es más lista) si es esa y añado se llama pasionaria ó flor de la pasión por esa especie de cruz que hay en el centro de la flor, es preciosa Muy propia tu en pleno campo tejiendo, je,je y muy setentero es esa forma de llevar el pañuelo, guapa,reguapa, besos

Araña Tejedora dijo...

A mi tambien me encanta esa flor, la primera vez que la vi me quede alucinada, el año àsado la plante y ahora la tengo en mi patio.

Laura dijo...

Sobre la pasionaria,además de tener una cruz, como ha dicho mi madre, tiene una 'corona de espinas' y más cosillas que los curas utilizaban en sus expicaciones en el nuevo mundo para cristianizar a los pobres indios. Creo q la flor tiene 11 o 12 petalos que simbolizan los apostoles, pero voy a ver que encuentro en internet

Laura dijo...

Una de las flores con nombre más llamativo y simbólico es la pasionaria o passiflora. La también llamada flor de la pasión fue descubierta en Perú a principios del siglo XVI y pronto se extendió por Brasil, México, Estados Unidos y las Antillas. Este nombre lo ostenta desde el siglo XVII, cuando el Papa Pablo V consideró que era la representación de la Pasión de Cristo, por los filamentos que componen la flor y que evocan a la corona de espinas de Jesucristo; además, los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos, los clavos de la cruz y los pétalos, a los doce apóstoles.