09 febrero 2007

Febrero y concurso

Este mes de febrero celebro algunos hechos importantes.
Entre los que destacan, para no aburrirles, que conocí a L hace 14 años en Copenhague, y tuvimos nuestra primera cita, que fue un desastre, pero que nos unió irremediablemente. Y tambien, por casualidad.

Una de las personas mas importantes de mi vida cumple años este mes. Es alguien de quien he aprendido mucho, entre otras cosas a tejer, y a quien nunca podre pagar el haber parido a la luz de mis ojos :)

Hace dos años, por mediación de mi amigo Galo, a quien nunca podre agradecerselo bastante,entre a trabajar en el hotel en que estoy actualmente.En octubre del mismo año me hicieron fija. Y sigo sin creermelo. Por primera vez en mi vida laboral trabajo duro en algo que me gusta, tengo buenos compañeros, y hasta un muy buen jefe!!

Hace un año innauguré mi modesto blog de proyectos locos. Jamas imaginé que pudiese interesarle a nadie lo que yo tuviera entre las agujas. Ni en un millon de años habria creido que aprendería tanto en tan poco tiempo. Que conocería a tanta gente buena y generosa con su tiempo y conocimientos. Quien creería que entrar en el blog de Betty agrandaría tanto mi mundo. A la derecha pueden ver la cantidad de nuevos amigos que he hecho, y los que me faltan por añadir. Si, soy vaga :)

Tras mucho pensar, he decidido que quiero convocar un pequeño concurso para celebrarlo. Si quieren, claro. El premio, una preciosa bufanda, posteada mas abajo.
Para conseguirla, y reirnos un rato de paso, propongo relatar brevemente, en este mismo post, lo mas surrealista que les haya ocurrido en los ultimos 6 meses, mas o menos. La historia que mas me guste se llevará la bufanda. Tienen de tiempo hasta el dia de los enamorados consumidores.

25 comentarios:

Alex dijo...

El viernes pasado por la noche estaba callejeando por los alrededores de la plaza mayor de Madrid con I, cuando pasó una señora y se puso a cantarnos "tú eres alta y yo bajito, son las cosas de la vida, son las cosas del querer..." Estoy acostumbrada a que me recuerden lo larga que es una por la calle... pero cantarme zarzuela!!!! Nos echamos unas risas!!!

koletta-1 dijo...

Este verano hice el Camino de Santiago en bici, en una de las etapas y cuando llevabamos varios kms sin encontrarnos sin ningún peregrino, me entraron unas ganas terribles de mear, me puse en mitad del camino y justo cuando había empezado apareció de repente un ciclista y yo intentando naturalidad le saludé, lo peor fue que le siguieron unos diez más, así que metí la cabeza entre los hombros y continué con mi tarea mientras ellos me sorteaban ya que el camino era muy estrecho. Qué vergüenza!

Gatuca Guapa dijo...

LLevo un rato pensando y debe ser que ultimamente llevo una vidad de lo más seria porque no se me ocurre nada,voy a tener que tomar alguna medida;) de todas formas feliz cumpleblog y felicidades por todo lo demás guapetona!

maya dijo...

Muchas Felicidades, pero me ocurre como a gatuca que no se me viene nada a la cabeza que me haya ocurrido recientemente.

CHECHE dijo...

!!Tu verás !!si lo que paso a contarte te parece digno de entrar el la página del subrrealismo. Sucedió en Salamanca hace como 36 años(ya llovió eh)era un dia de diciembre y habia nevado y por la noche se heló la nieve.Los resbalones y las risas eran de partirse,Pero ....lo mejor fué que mi novio y yo jovencísimos (16 y19 años él) ibamos abrazados cúal tortolitos,morreandonos y tódo, en esto vemos a un anciano que se pega un resbalón y plaf al suelo. Lo recojimos y le preguntamos donde vivía para llevarlo a su casa,nos da la dirección, y vamos( nosotros no mirabamos y pensamos joér el abuelo nos da la noche)llegamos al lugar abre la puerta una señora, nos mira y pregunta que queremos decimos le traemos a su padre!!cómo dice!! este señor no es mi padre no lo conozco de nada.En estas el abuelillo decía me equivoqué, pero cláro no ibamos a buscar a su gente casa por casa.En la calle encontramos a un policia y se lo encasquetamos,ja, ja, (tampoco era cosa de pasear al abuelo,y quedarnos nosotros sin nuestra ración de achuchones,pero solidarios fuimos ¿eh? !!!es completamente cierto por mi madre!!!besos Pilar y me encantaria ganar el premio

Steloide dijo...

Feliz cumple blog... no puedo elegir un historia, lo más de lo más es que cuando llueve en el techo del baño de micasa sale la cabeza de mickey mouse, lo juro por mafalda, pero cuando viene a verlo en constructor desaparece, es algo así como las caras de verlmer pero en menos miedo no?

Aprobada sin plaza dijo...

cuando trabajaba de teleoperadora tenias conversaciones surrealistas con mucha gente. La que recuerdo ahora fue que llamé a una casa y me lo cogio la mujer. Yo le ofrecí una promocion de llamadas gratis (creo) y me dijo que esas cosas las llevaba su marido. Cuando le pregunte cuando me podría poner en contacto con él para comentarle la promocion, me dijo que había fallecido hacía dos años. Entonces se me ocurrió proponerle que cambiara la titularidad del contrato para ahorrarse problemas y me contestó:
"Señorita, mi marido siempre ha llevado estos asuntos y por estar muerto no lo va a dejar de hacer"
Mmmm, me despedí sin saber si reir, llorar o si era una broma telefonica.....

nun dijo...

Feliz cumpleglog querida ;)!!

Mara Jade dijo...

Antes de nada, darte las gracias a ti por compartir con tod@s tus habilidades, simpatía e imaginación :-***

En cuanto a mi historia... sinceramente Pilar, ahora mismo no recuerdo ninguna. Siempre me pasa lo mismo. Me quedo en blanco cuando menos lo necesito.

Así que lo que haré es que, aunque sea fuera de concurso, vendré aquí y te contaré la historia. Que seguramente no habrá sólo una, sino varias, porque no me pueden pasar cosas normales.

Un besote bien grande!

Laura dijo...

Es una chorrada lo que cuento pero quiero participar: Resulta que cuando era una cría (acabo de cumplir 32 añazos) me encantaban los comics de Esther y su mundo, de hecho aun los conservo y los leo de vez en cuando...El caso es que me enteré de que iban a sacar una reedición pero con la Esther de antes convertida en adulta, o sea que está dedicado a las que seguíamos sus aventuras cuando ella era adolescente y nosotras también.Total que le digo a mi novio, oye, que yo quiero esto pa mi cumple. Y él que es muy espléndido me regala un comic de Gina, de la misma dibujante, y otro sobre la trayectoria profesional de la dibujante "esther y el mundo de Purita Campos". O sea que el pobre se confundió y me trajo el que no era. El viernes voy a donde lo compró, una conocida librería de Valladolid y le explico al individuo del mostrador que quiero cambiar el libro. -dime cual es- dice el individuo-
-Las nuevas aventuras de Esther y su mundo-digo yo.
-Pues no lo tengo-dice él
-y cuando lo traerán?-pregunto yo disgustada
-No, es que si yo no lo tengo, es que no existe-dice él con un tonillo de suficiencia
-Hombre sí que existe, que ha salido a la venta el 28 de diciembre-digo yo un poquito chula y aportando fechas y todo
-Es que si ese libro existiera yo lo tendría-dice el mrfff capullo de la librería.
-Estoy segura de que existe, es una reedición con nuevas aventuras, de hecho si entras en la página de la editorial verás que sí que...
-Ba-bah-bah yo de internet no me creo nada, puede poner lo que sea pero si yo no lo tengo es que no está...-Me corta el estúpido engreído
-Pues tu no lo tendrás, pero otras tiendas sí, ¿qué hacemos me devuelves el dinero o me haces un vale?-Le espeto con aire triunfal
-Ah ¿pero lo has visto? ehem, bueno, miraré a ver, pero es raro que yo, te hago vale o dinero, lo que quieras-dice el un poquito confundidito.
-¿Me lo puedes conseguir? Si me lo traes pues me haces un vale y ya está, no tengo prisa-le digo
-Sí existe -hay que joderse que el tío todavía no se lo cree- en una semana te lo traigo-dice
-Es que te digo que existe, otra cosa es que tú lo traigas, y si puedes traerlo, lo quiero, por lo tanto HAZME EL PUTO VALE Y TOMAME LOS DATOS- Lo de puto no lo dije pero lo pensé casi en voz alta.
-Vale, toma este es el vale-dice él.
-Vale-digo yo agotada.
Y ahora decidme, a qué clase de corriente filosófica es fiel este librero de los huevos que dice "Si yo no lo tengo es que no existe", "yo no me creo lo que dice internet"? tic, tac, tic, tac...
besos pa todas

Anónimo dijo...

¡Holaaa! Felicidades por tantos bonitos acontecimientos que celebras este mes! Recientemente no me ha pasado nada surrealista 100%, pero sí cuando era niña. la anécdota q más bochornosa me resultó fue q estando de acampada con mi familia en la zona del Lago de los Hurones, mientras estaba de charla y juegos con mis hermanos me entraron ganas de hacer mis necesidades, así q me fui monte arriba detrás de unos matorrales y olivos y cuando estaba en plena faena de repente aparece una familia de ciervos justo delante de mí, el macho con una pedazo de cornamenta y detrás una hembra (o un ciervo más jovencito) y un cervatillo (al más puro estilo Bambi)... creo q no me dio tiempo ni a subirme el pantalón del susto q me llevé... Todavía podría estar corriendo...
Besos!

Hiroshige dijo...

Enhorabuena, principalmente te la doy por el asunto del trabajo porque a mi me tiene muy desesperada y estar en la situación que tú dices tiene que saber a gloria. Al igual que lo demás ;-)

Mi historia "fantástica" fue un día esperando el bus en una parada cualquiera de la Cuenca Minera del Nalón. Yo y una paisanina vieya vieya vieya... que poco a poco y tras mirarme de reojo durante mucho tiempo se me iba acercando,... poco a poco hasta que se pone a mi lado, me mira ya de frente y me dice... Oye, ¿tú yes algo no? ¿Ein? Me preguntaba yo.. Sí -decía ella- ye que yo..- se me acerca para que nada de lo que hubiese alrededor la escuchase y me susurra- echo las cartas y se que tú yes algo...¿Cómo no vienes un día a verme?- Me decía, justo cuando llegó el bus. Menos mal.La cara de sorpresa, extrañeza e incredulidad me duró varios días, pero está claro que la paisanina practicaba marketíng a saco en las paradas de autobús. O eso o "soy algo" que desconozco... ;-D

Laurix dijo...

Felicidades, guapa!!
Ahi va mi historia, no sé si se puede considerar surrealista, pero desde luego graciosa...
Este verano, ibamos mi chico y yo paseando por Granada, cuando me paro a mirar una zapatería, y yo tan contenta sigo hablando. El caso es que sin pensar (ni mirar) lo que hacía, me agarro a su brazo... Y eso pensaba yo, al cabo de un par de minutos, le oigo grita L!, L!, qué haces? Me había agarrado a una señora que iba con su marido!!!
No contenta con eso, le pido perdón a la señora, que se empieza a reir a carcajadas, y me dice, "no, guapa, si te he ofrecido el brazo porque yo también lo hice una vez, estaba embarazada, y me agarré a otro señor que venía por la calle (que no era mi marido)". El caso es que ahí nos tiramos cinco minutillos riéndonos cual posesos.
N. todavía se ríe de mí de vez en cuando...

Anónimo dijo...

En primer luegar muchas felicidades por tu cumpleblog y que cuuuuumplas muuuuchos maaaaaás.
No sé si esto valdrá como surrealista o no pero quiero participar.
Como soy bastante meona y me levanto varias veces por la noche para ir al baño, he tomado la costumbre de ir a oscuras, más que nada por no molestar, y no sé si por la oscuridad o porque voy como una zombi medio dormida, que el marío viene por la mañana y me dice: que suelte el papel higiénico, que me lo he llevado enganchado en el pantalón del pijama y me he metido con él en la cama , dejando un reguerillo de ocho o nueve metros de papel.
Como ya me ha pasado varias veces, le digo al marío que es que para no perderme.

marujims dijo...

Hola guapa! muchas felicidades por tu cumpleblog y gracias por compartirlo con nosotros, he estado pensando en algo gracioso y no se si mi vida sera muy aburrida pero no recuerdo nada a excepcion de un día en que mi madre estaba hospitalizada para recibir un ingerto en su pierna y no debía caminar teniamos que llevrle al baño en una silla especial y siempre nos agarraba la risa (tal vez de nervios) pero un día le gano y fue dejando un caminito de pis de la cama al baño parecia que queria dejar su rastro como hanzel y gretel, nos hemos reido un buen que cuando llega mi hermana y pregunta de que se rien,ella muy digna le contesta esta baboso (o sease yo) que de todo se rie, menos mal que en esa situacion nos agarro la risa y no la desesperación y a pesar del lugar y la situacion fueon momentos muy agradables que pasamos juntas.

Anónimo dijo...

Mi experiencia surrealista no es nada divertida como las anteriores. Hace poco, en el vuelo de Frankfurt a San Francisco, una mujer se desplomó inconsciente a los pies de mi marido justo cuando yo salía del baño. No reaccionaba en absoluto y como nadie más la había visto caer tuve que pedir ayuda a gritos. Las azafatas pidieron la ayuda de un médico por el altoparlante y unos ocho individuos se acercaron a ayudar. Al final no supimos qué fue de la mujer, sólo espero que no haya sido nada grave.

caska dijo...

Hola Pilar felicidades por tu cumpleblog y por las demas cosas!.
Tienes que saber que yo adoro Japòn y he estado tres veces. Es un mundo subrreal, donde casi cada dìa descubres cosas increibles, absurdas e incluso maravillosas; es exactamente como en los mangas.
En mi ultimo viaje el año pasado,yo y Omar estabamos en una especie de centro comercial, con un montòn de tiendas, pues nos dividimos cada uno a lo que le interesaba. Despues de una ora me entraron ganas de ir al servicio, que conseguì facilmente encontrar ,menos mal que aparte de la incomprensiòn de la lengua y de la escritura de los carteles que està todo en kanjis,los baños tienen todos el dibujito de mujer y de hombre. Bueno pues hay estaba acabando mis necesidades cuando le doy a botòn del desague, casi me viene un infarto quando empieza a sonar un alarma, me hago la loquis salgo de mi taquilla y me encierro en otra , te juro que fue instintivo, pues llego una guardia jurada para controlar como es que habìan dado el alarma!!! Me quede media ora antes de salir,muerta de verguenza porque no sabìa ni como esplicarle el malentendido. A quien se le ocurre poner un alarma hay!. Aunque claro todo tan tecnologico tenìa que ser, que la descarga del desague era automatica!!!!! Jo al final me tronchaba!

Lolita Blahnik dijo...

Llevo varios dias intentando recordar algo subrealista que me haya pasado en los ultimos 6 meses, y aunque estoy segura de que me han pasado cosas "pa mear y no hechar gota" solo logro recordar esta que me paso en "tu pueblo" la semana pasada.
Es corta y no muy graciosa, simplemente subrealista, alla va ( que hay que ver como se las gastan tus convecinos!!):
Fui a una conocida tienda de jugetes muy, muy, muy cercana a tu casa con una compañera de trabajo en busca de nuestro disfraz de carnaval. Cada una preselecciono unos 3 o 4, queriamos probarnoslos para ver con cual nos quedabamos al final. Localizamos dos probadores asi que nos acercamos a una de las dependientas y la avisamos de que ibamos a probarnos los trajes. Acto seguido cada una se dirijio a uno de los probadores, entonces la dependienta nos dice:
-No,no, como se va a meter cada una en un probador, ¿y si viene algun cliente mas?
Yo me quede flipando, que pasa que nosotras no eramos clientas!!! pero asi acabamos las dos en bragas en un espacio MUY reducido intentando vestirnos de can-can!!!

Ammortus dijo...

felicidades Pilar!!!!
Mi historia es corta y graciosa, estoy en la parada del autobus haciendo cola y se me acerca una chica con grandes pechos en una minicamiseta y me dice, uy muchacha usted me ayuda a colocar bien el tirante de mi brassier? fijese que se me está cayendo, y yo que podía decirle? que no?, ni modo me puse a colocarle bien el tirante aunque para eso deb[i meter la mano en su blusa, ya imagino lo que la gente que pasaba se imaginó.... un bochorno, no crees?

Flor de Tula dijo...

felicidades por tu cumple blog, y te pongo la anecdota mas reciente de esta mañana, jajaja, pues mi hija tiene cuatro años, pero es mu graciosa, esta mañana cuando saliamos para el cole, me paré con una amiga en la puerta de casa y en la conversacion que manteniamos hablabamos del dia de los enamorados y yo le exponia que seguro que mi marido me regalaria algo por estar enamorado de mi, esto en tono jocoso, ve un bicho en la puerta y con su muleta hace el intento de matarlo y dice mi hija, "coñ@ dejalo que lo mismo va a comprarle flores a su mujer" esto en un andaluz perfecto

Flor de Tula dijo...

otra anecdota mu graciosa, en un aeropuerto mu lejos,: ¿donde esta el cuarto de baño? mis amigas preguntan yo miro pues solo yo hablaba esa lengua y digo alli, pues veo un dibujo de una muñeca y un muñeco, van ha entrar y no entran pues ven baños donde los hbres.. y ya esta y yo les digo chiquillas que son unixes y muy convencidas entran y tras esto me percato que a la derecha habia otra puerta con el dibujo de la chica, yo tube que entrar en este pero ha ellas tubieron que esperarlas en la puerta unos cuantos y sin mirar por que los meaeros estos no tienen puertas, jajaja, si para eso no hacia falta el idioma por que no miraron , jajaja

María dijo...

Yo también hago un año de vida bloggera este mes, dentro de poquito sorteo ;) Feliz Cumplebloggg!!!!!!!!
Bueno mi historia:
Un viernes por la noche como a las 5 de la mañana estoy en la entrada de un local con unos amigos esperando a otro que esta dentro, me apoyo en el alfeizar de una ventana mientras hablo con mis amigos, y de repente noto una presión en el hombro, miro y me encuentro a un chico, muy digno que me está colgando en mi hombro su abrigo, me quedo mirando y le digo que? y me dice nada me pongo la bufanda y ahora mismito lo cojo, se me queda una cara de tonta que pa'que, y le digo a mis amigos, anda que soy un perchero y no me había dado cuenta, el chico se pone su bufanda, su abrigo y se va, yo flipando y mis amigos muertos de la risa, lo más sorprendente de todo es que el chico estaba totalmente sobrío, porque si va borracho aún lo puedo compreder; pues nada que resulta que tengo complejo de perchero.

Un besote guapa!!

Pushka dijo...

Llego a tiempo? Bueno, entre las cosas más surrealistas o graciosas que me han pasado hay una que destaca.
Conocí a mis suegros de una forma bastante peculiar. Estábamos mi consorte y yo en su casa, haciendo las cosas que se supone que hacen los novios, cuando escuchamos que abren la puerta de la calle. Ni corto ni perezoso, se levanta de un salto, cierra la puerta de la habitación y enciende el ordenador. Nos vestimos a toda prisa y cuando vuelve a abrir la puerta (yo más roja que un tomate) me presenta a sus padres. Hasta aquí, gracioso. Lo surrealista, es que sus padres juran y perjuran que vieron al consorte correr desnudo por toda la casa para cerrar la habitación. No ha habido forma de convencerles de lo contrario. Os podéis reir (aunque no entre en el concurso), aunque a mi no me hizo ni pizca de gracia en su momento.
Un besazo y felicidades guapetona :)

H. dijo...

Bueno, os cuento la mía.
Hacía tres días que una empleada de la delegación que mi empresa tiene en Barcelona no iba a trabajar. La llaman: ...oiga, que si no viene tiene que mandar la baja.

-Sí, sí.

No la manda. La llaman cuando llevaba dos semanas sin aparecer...

-¿oiga...? la señora X...?

Mmmm, no, soy su cuñada. (Era ella, afectando la voz)

Ah, mire la llamamos del trabajo...

Empleada-cuñada: Sí, sí, que tiene que llevar la baja... es que está ingresada... en... el hospital de la Vall D'Hebron...

Oh... lo siento, tal y cual.

Cuelgan.

Llaman a la Vall d'Hebron para verificar si era cierto, claro! Y en el hospital les dicen que nunca ha habido nadie ingresado con ese nombre!

Vuelven a llamar a la empleada, digo, cuñada de la empleada, y se lo comentan.

No, mire, es que me equivoqué... está en Bellvitge... con neumonía.
Llaman a Bellvitge (mosqueados) y ahí les confirman ni más ni menos lo mismo que en el otro hospital: que ahí no había nadie ingresado con ese nombre.

Total, que llama la chica de recursos humanos de nuevo al movil de la empleada-cuñada...

Y cuál es su sorpresa cuando la otra les dice:
"Miren... acaban de comunicarme que ha fallecido..."

Jajajajaa... ya la de recursos humanos no podía más, ¡me contó que incluso se le escapaba la risa!

Oiga... y dónde tienen previsto hacer el velatorio? Es para enviar un ramo...

Respuesta de la empleada-cuñada de ella misma: Uy, no sé, porque ella quería ser enterrada en suecia... es que le gustaba mucho todo aquello...

¡INCREIBLE! Un día de estos hago lo mismo! Qué vacilada por Diorrrrr...

Felicidades por el cumpleblog, Pilar.

Isa dijo...

Vengo del blog de Elara, y aunque no haya concurso ya, voy a contaros la mía.
Tenía unos 4 ó 5 años y estábamos de excursión con el cole. El grupo estaba a unos metros de donde estaba yo con un amigo. Él me decía que hacía poco que había estado en ese sitio y que había un pantano y me lo iba a enseñar. A esto se acerca una de las profesoras y va y me dice:
- Disimula, disimula, haz que estás comiendo hormigas.

Cada vez que me acuerdo me muero de la risa.