29 marzo 2006

Las chicas del Townsend Socks Knit ALong me han mandado este link de la cruz roja, con un monton de patrones de punto para tejerles a "nuestros chicos del frente" Estan curiosos, hay cosillas monas, y muy practicas.

Mi primer tinte!!

No, no he empezado a teñirme el pelo (Aunque la proliferacion de mis canas empieza a alcanzar proporciones preocupantes) Con un ovillo como la de la izquierda , y del mismo color, he conseguido el efecto de la derecha. Primero lo he convertido en madeja, luego ha pasado 15 min en un decolorante quimico (La lejia no sirve, como he descubierto con desastrossas consecuencias que no enseñaremos) seguido por un aclarado concienzudo, la introduje un baño en agua caliente a 30ºC. Y me dedique a mancharla a gusto con el colorante azul de mi tienda india favorita. Este es el resultado, a que es genial!!
Creo que me haré un par de....calcetines ;P

27 marzo 2006

Y que si me gustaba!

Se nos fué, discreta y silenciosamente. Te echaremos de menos.

Concurso de Mae

He visto el concurso de fragmentos literarios que ha convocado Mae, y me he animado a participar. Siempre me encantó leer, y hay muchos fragmentos de muchos libros que hubiera podido elegir. Pero el ganador con diferencia es éste:

- Cuando llegue el dia en que debamos separarnos - dijo en voz baja, mirandome - , si mis ultimas palabras no son "te amo", habra de ser porque no tuve tiempo.

Diana Gabaldon, La Cruz Ardiente, ultimas lineas.



Es corto, lo sé. Pero lo dice todo. O sea, que los hombres lo dejan siempre todo para el ultimo momento, pero algunos se protejen, por si acaso les toca irse al otro barrio con una colleja, por despistados.

26 marzo 2006


El viernes me fuí de compras a Las Palmas, y me traje todo esto de mi tienda india favorita en la calle Albareda. El incienso es una delicia, tiene un perfume delicado y suave, nada agresivo, lo cual agradezco desde lo mas profundo de mi irritable nariz. El arroz Basmati es solo una muestra (Compré 12 paquetes) en casa no comemos otro tipo. Pero lo interesante de verdad está en la botellita. Es colorante alimentario azul. Quiero hacer un pequeño experimento intentando teñir una madejita de lana. Tambien he comprado henna roja con el mismo fin. Ya enseñaré el resultado cuando tenga un hueco.










Las Canteras estaba hasta arriba de gente. Resulta increible que aun estemos en Marzo ¡Que calor!

25 marzo 2006

Por cierto. ¿Podria alguien aconsejarme sobre la mejor forma de añadir imagenes a la lista lateral de vinculos? Es que no doy una, grrrrr.



Esto es lo que llevo hasta el momento del famoso Lace sock, por lo pronto no parece que sea un calcetin..., mas bien una manga algo rara. Espero que a medida que avanzo en el patron la cosa tome forma. Por el momento esto es lo que hay :)








Ya casi tengo terminado el Tempting de Jenna Adorno. Me declaro fan incondicional de las creaciones de esta dama. Esto de que puedas terminarte un sweater en nada de tiempo, tejiendolo de forma tubular con un par de circulares y casi sin costuras es una gozada. Aqui todavia no habia unido las mangas al cuerpo, no parece dificil, pero ya os contare.








Acabo de recibir esta preciosidad de mi tienda de ebay favorita. Es una chica letona que vende lana 100, la mayoria hilada y tejida en casa por artesanos de la zona. Estoy pensando en hacerma un Samus, pero no se si el color será demasiado brillante, ni si tendre suficiente para acabarlo. A buscar patrones se dijo!!

Por fin!!



Finalmente he terminado los calcetines para el sockapalooza. No por falta de ganas, sino mas bien por ciertos problemas con el cierre de la puntera. Y mira que lo intenté, pero no habia manera. Por fin, decidí intentarlo una vez más...., y funcionó!!








La modelo es mi adorada hermanita, ni soñeis que pueda meter mi enorme pie talla 42 en ese par de talla 37. Estoy encantada con el resultado, pero aun mas encantada de haberlos terminado. Ahora podre dedicarme a verdaderos retos, como los toe up socks.

17 marzo 2006

No, no me secuestro nadie, pero la cuñaa ha estado de vacaciones durante una semana...y es un poquiiiiito hiperactiva, asi que no he parado....La excursion por las montañas fue una pasada, pero la del centro comercial......., ¡Crei que jamas saldriamos de Mango! Me iba a dar un ataque, de tanto pedir tallas 36 y 38 para la susodicha. La chica del probador me miraba con cara de "A quien crees que engañas, no entrarias ahi ni con calzador" Y tenia razon..., yo llevo al menos una 48.
En fin, kilos aparte, me trajo un surtido de mis productos favorios de Dr Hauschka, que aqui en las islas son dificiles de conseguir, y lo hemos pasado estupendamente bien. Mi L esta un poco triste por dejarla marchar, pero la Navidad esta a la vuelta de la esquina y nos iremos un mes entero. tiendas de lana escandinavas, Knitting Cafes.... oh, y la familia claro :)

Tengo un problemilla con cierto par de calcetines. Los saqué de la pagina web www.knittinguniverse.com No me pregunteis como, pero no consigo seguir las benditas repeticiones. Esta en formato pdf, asi que la que quiera se lo puede descargar directamente. Se que es un poco avanzado para mi, pero es que son tan bonitos. Help!!

08 marzo 2006

Manu y Jesus

Acabo de recibir esto de mi querido Manu, desde Alaska. Unas risas para el dia de la Mujer Trabajadora.Yo al menos me he reido un monton :)

Hay tres buenas razones por las que Jesus era negro:

1.Llamaba a todo el mundo hermano.
2.Le gustaba el Gospel.
2.No tuvo un juicio justo.

Pero hay otras tres razones igualmente buenas por las que Jesus era judio:

1.Trabajo en el negocio familiar
2.Vivio en casa hasta los 33.
3.Creia que su madre era virgen, y su madre creia que el era Dios.

Pero tambien hay otras tres razones igualmente buenas por las que Jesus era italiano:

1.Hablaba con las manos.
2.Tomaba vino en las comidas.
3.Usaba aceite de oliva.

Pero hay otras tres razones igualmente buenas por las que Jesus era californiano:

1.Nunca se cortaba el pelo.
2.Andaba siempre descalzo.
3.Creo una nueva religion.

Pero hay otras tres razones igualmente buenas por las que Jesus era un indio americano:

1.Estaba en paz con la naturaleza.
2.Comia mucho pescado.
3.Hablaba del Gran Espiritu.

Pero hay otras tres razones igualmente buenas por las que Jesus era irlandes:

1.Nunca se caso.
2.Siempre estaba contando historias.
3.Adoraba las verdes praderas.

Pero aqui tenemos las pruebas definitivas de que Jesus era una mujer.

1.Alimento a una multitud en un abrir y cerrar de ojos cuando no habia comida
2.Intento por todos los medios hacer llegar su mensaje a una panda de hombres a los que, simplemente, no les entraba.
3.Y aun despues de muerto, tuvo que levantarse porque habia trabajo que hacer.

Amen

Presentamos: Chutney y Beeblue, las increibles acrobatas!!


Alguien se ha chivado de la existencia de "la otra" mascota virtual, y mis lindas niñas han decidido hacerse valer ¿A que son una monada? Y que bien posan :)












Feliz, feliz en tu dia


Hoy es dia nuestro chicas, tomémonos un momento para celebrarlo ¿Que hay mejor, mas agradable y gratificante en el mundo, que el hecho de ser mujer? Tenemos por ello, al menos, una neurona mas que el varon medio.Trabajamos mas por menos, y aun nos da tiempo de atender a los hijos, mimar al marido, cuidar de nosotras. Solo tenemos un defecto, no sabemos lo que valemos. Señoras, somos grandes, y hoy es nuestro dia!!
Pedid un deseo :)

06 marzo 2006

Ooooo......titis!!

Me duele el oido derecho....mucho....un monton.....este viento va a acabar conmigo, estoy adaptando la banda para las orejas tan rapido como puedo, pero en el curro lo tengo mas complicado para tejer.....porras....A atiborrarse de Ibuprofeno toca, y a verlas venir, que hoy tengo mas entradas que Matias Prats...porras, porras, porras.¡Quiero mimitos!
Que fuerte, acabo de notar que Bolita se mueve cuando paso el raton cerca de ella..., bueno, es lógico, es un a gata...,ok divagando que es gerundio, hora del ibuprofeno, no apetece una recepcionista pegando gritos...fatal

05 marzo 2006


Esta es una de esas lanas que pedi en ebay porque el color me encantaba, y resulto que es increiblemente fina, he empezado otra spiral scarf con ella, y acabo de terminar una banda para cubrirme las orejas cuando pasee junto al mar, el regreso de los alisios y el dolor de oidos me lo ha recordado. Ha quedado algo ajustada, eufemismo para "la sangre no me circula" pero es calentita, y como tengo mas de la misma en azul real y en blanco....., cuantas posibilidades, solo falta el tiempo....., sniff, sniff.

Tentada


Esto es lo que llevo de Tempting. Ultimamente, con el hotel lleno y sin tiempo para casi nada, lo he tenido un poco abandonado. Lo estoy haciendo con Phildar Broadway, super suave al tacto, una autentica delicia de trabajar(Las agujas circulares hongkonesas tambien son geniales). No he encontrado ningun link para mostrarla, pero aqui teneis una foto del ovillo, tiene un poquito de brillos y esta quedando genial...solo espero que acabe siendo algo parecido a la foto del modelo original, aunque no creo que le ponga el lazo

BETY!!!


Se me olvido, lo siento, pero aqui va mi felicitacion con retraso para nuestra Bety, una de las mejores personas que he conocido en la red, que me ha animado muchisimo, y sin cuyo apoyo jamas me habria animado a crear y compartir esta bitacora. Eres grande nena, y estas flores, con mis mejores deseos, son para ti :)

Chocolaaaaaaaateeeeeee


Uno de mis clientes ha tenido el detalle de traerme unas deliciosas Mozartkugeln desde su pais, como buena compañera que soy, las he guardado inmediatamente en mi bolso con la sana intencion de ponerme las botas yo solita :)
El mismo cliente se ha ofrecido a traerme más en sucesivas visitas, pero ya tengo a un guiri en mi vida...., podrian llevarse bien y todo, mejor no.
He encontrado esta tiendecita en la red, por si me gustan y acabo por echarlas de menos.