11 diciembre 2006

Mercado anual de criadores de ovejas de Lyngby




Ayer fuimos a visitar el mercado navideño de criadores de ovejas del norte de Sealandia, en el molino Lyngby, a las afueras de Copenhague. El sitio no era muy grande, pero era precioso, un autentico molino de agua en pleno funcionamiento. Había un poco de todo, Un curtidor nos dió una pequeña charla sobre la preparación de las pieles de cabra para su posterior uso como cobertores de cunas y cochecitos de bebé, alfombras, forros de chaquetas y calzado, etc. Las fotos no son demasiado claras. No habíamos cargado la batería de la camara y nos dimos cuenta allí :)




















Había algunas personas que vendían productos hechos con lana y fieltro, una hilandera groenlandesa que hilaba hebras superfinas. Era increible verla trabajar con la rueca, me quedé con las ganas de probar, pero creo que ya llamaba suficientemente la atención con mi cara de loca babeante. El que esté libre de pecado que tire el primner ovillo!
Es que no es para menos. Esta lana ha sido hilada y teñida a mano por esta amable señora, que aguantó estoica mi bombardeo de preguntas. Compré una madeja de mohair teñido a mano en tonos lila, unos 700m. por 100g.!!!















11 comentarios:

Gatuca Guapa dijo...

Dan ganas de llevarse la estantería entera, qué tentación:D´´

SIONA dijo...

como te lo pasas! disfruta wapa ...
besitos
SIONA

fifilota dijo...

¡¡Qué buena pinta!! ¡¡seguro que disfrutas un montón!! Besotes guapa

Lía dijo...

ohhh! eso es el paraíso!
Sigue disfrutando y enseñándonos cositas tan chulas ;)

Laurix dijo...

oooh! Eso suena como el paraiso de toda tejedora (yo tengo la "cara de loca babeante" mientras miro al ordenador) Disfruta de las vacaciones, guapa!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pilar!!! Acabo de recibir mi tarjeta de navidad del swap!!!! y tengo en la mano aún purpu! supongo que tu también, pero cual ha sido mi sorpresa que al entrar en tu blog veo que estás de viaje, y miro el sobre y veo que mi tarjeta viene desde Danmark!!!! Con más encanto aún!!
Lo dicho muchísimas gracias y me ha encantado todo, la tarjeta, el sobre, la procedencia....

MUCHÍSIMAS GRACIAS OTRA VEZ!

Anónimo dijo...

Ahhh.. acabo de ver tu perfil, y yo tengo el mismo problema que tu, mido 1.80 cm y no encuentro zapatos, pero si algun día vienes a madrid, dímelo que te paso un par de direcciones que aunque caras aveces encuentro cosas.

Anónimo dijo...

Eso se llama aprovechar las vacaciones !!! Y que pinta tiene la lana !!!
Blogger no me deja utilizar mi identidad, que pasa ?
Maya

Lolita Blahnik dijo...

Yo tambien estoy aqui babeando el teclado!!! ya le vere, la tocare y la requetesobare a tu vuelta.
Diviertete guspa!

Anónimo dijo...

Qué maravilla, ya quisiera yo hilar lana tan fina. Te advierto que para hilar basta un huso, puedes hacer uno con una varilla de madera usando un par de cds viejos como fusayola. Así aprendí yo a hilar. Pero ten cuidado, es adictivo.

Cannnela dijo...

wow... y pudiste escoger yo me lo hubiera llevado todo!!! :)