07 septiembre 2006

Triste si que es.


Alatriste: Pelicula bastante correcta, elenco de magníficos actores en estado de gracia, puesta en escena inmejorable, ambientación histórica, decorados, vestuario, hasta la mugre bajo las uñas parecía real. Pero la han fastidiado grávemente en la parte mas importante de todas; La historia. Pues si, en lugar de centrarse en un solo, o varios, episodios de la historia, el señor Agustín Díaz Yanes nos hizo un resumen de los cinco libros. Un resumen com mas agujeros que unas medias de red, eso si. Si conoces la historia, los agujeros se notan un monton, si no la conoces, tambien. Es, indudablemente, un enorme desperdicio de talento, porque honestamente eso si le sobra a la película. Vale la pena verla solo por disfrutar de ese increible grupo de actores, que serán promocionados en otros paises gracias a la película. Pero hasta aquí puedo leer, se me acabó el texto.

6 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Aunque no haya ido ni una critica 100% buena de esa peli voy a ir a verla, por lo menos podre disfrutar de la fotografia, ambientacion y esas cosillas, con la ventaja de que como no me he leido ni un solo libro de la saga no tendre que coger ataques de nervios en la sala ( cosa mas que habitual en mi cuando voy a ver una adaptacion cinematografica).
Ah, y no me olvido de que tu y yo tenemos una cita pendiente.

Ammortus dijo...

las adaptaciones son cosa difícil en el cine....lo malo es que solo las pedes encasillar en me gustó y no me gustó, por ejemplo yo las adapataciones de Mujercitas las termino odiando, por que no cuentan las partes que me gustan ;), las de Harry Potter me gustan por que satisfacen mi infantil curiosidad....
Alatriste, la iré a ver por.. no seré hipócrita por Viggo de la historia no sé nada, así que en la de menos me gustará.......

belula dijo...

jooo...pues yo tb quería ir a verla, y ahora que leo tu blog...Bueno, de todas formas iré, seguro que el vestuario y los actores me fascinan!

Andrea dijo...

A ver si la peli llega por aca!

laura dijo...

ACostumbra a pasar que cuando leemos un libro, creamos en nuestra mente la historia, nos imaginamos los personajes, los lugares... Y claro el director de la peli hace lo mismo y difícilmente coinciden dos personas. Podría haber tantas pelis comos lectores.
Eso sí hacer un maxmix de todas las aventuras... parece un pelín exagerado. Deberían haberse centrado en un solo libro.
De todos modos, iré a verla.
Besitos.

Dammy dijo...

Nos queda mucho por aprender de los americanos (en el aspecto comercial del cine). Ellos de aquí hubieran sacado 3 taquillazos y nosotros nos conformamos con 1... con suerte.

Un blogbesico.