15 septiembre 2006

El arte de parir.

Cuando llegas a cierta venerable edad como yo (El próximo mes cumplo 33), convives con un hombre aparentemente normal y aun no has alumbrado a uno o varios alegres churumbeles, la gente no se lo toma bien. Debo decir que me encantan los niños, y que tengo mis razones, ninguna de las cuales compartiré aquí, para no haberme dejado embarazar todavía. No entiendo bien por qué, la mayoría de las personas que conozco (Y muchas de las que no se ni el nombre) se creen con derecho a preguntar por qué, y a dar consejos al respecto. Creen que hay algo extraño en ti, o en él. Y te hacen observaciones de todo tipo:

¿Y como están tus niños?

No tengo niños.

Ah, claro, todavía es pronto ¿ Cuantos años tenías

32.......(Llegados a este punto te toca escuchar de todo)

¡¿32, y a que esperas?! Que se te va a pasar el arroz! (¿?)

O esto...

¿Y tu pobre madre, no piensas darle nietos? (Mi madre ya tiene 11 nietos)

O también.....

Que cuanto más esperes mas te va a costar.....

O el ultrajado/ante

¡¡¿¿ES QUE NO QUIERES TENER HIJOS??!! (A ver que respondes.....)

O mi favorito.

Que te vas a poner durona y luego no vas a poder. (¿Que se supone que soy, una gallina?)

O sea, una mujer sin hijos es como un jardín sin flores. (Yo me tenía por árbol perenne), que no saben lo maravilloso que es, que la vida sin hijos no es vida, que bla bla bla y recontabla.

Y cuando les respondes lo obvio, o sea, que si tanto te gustan por que no te quedas embarazada otra vez, un 80% te responden lo mismo...

¡YO YA PASE POR ESE INFIERNO, AHORA TE TOCA A TI!

O sea, que sigo sin saber bien que pensar.¿Me recomiendan la maternidad como experiencia trascendental o como venganza personal?

Lo que suelo responder, y que cierra muchas bocas, es que me gusta hacer las cosas bien hechas, y que sigo practicando para lograr la perfección :)

19 comentarios:

María dijo...

Tu di que si, en el momento que quieras tener hijos ya los tendrás nunca entenderé esa manía de la gente de juzgar a alguien por no tenerlos cuando ellos creen que es oportuno.

;)

Lolita Blahnik dijo...

Buena respuesta, seguro que los dejas con la boca abierta jjajajaj

marujims dijo...

responde como mi hermano ¡que tu me los vas a mantener? entonces?
mi mamá me tuvo a los 40 que no chiflen cada quien hace de su .... un papalote

anuska dijo...

yo creo q es por lo segundo, la venganza personal, jejeje

no te quejes, peor es q te digan todo eso y además no tener pareja, eso ya si q es el colmo

Maxiavida dijo...

Cuando trabajaba en la ofi, el contable se partía de risa cuando le decía "Dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos" :P

No te preocupes, que la gente habla porque es gratis... Yo tengo 30 castañas y me dicen que a ver cómo fui madre tan joven...

SIONA dijo...

jajajaja sigue practicando sigue ... yo anelo ser madre, pero todo llegara ...
bss
SIONA

Démonée dijo...

Es una falta de respeto a la integridad personal.
En esta sociedad no hay nada más provocador que una mujer voluntariamente no tenga hijos (la otra, ya lo dije una vez en mi blogg, es no depilarse los sobacos)

liuia drusilla dijo...

Yo contesto parecido: "lo importante es participar", jajaja.

Lía dijo...

Oh!!!! bienvenida a mi mundo! llevo años escuchando todo tipo de groserías sobre mi no-maternidad, y a veces dan ganas de ponerse a su altura ;P

maya dijo...

Me uno al club. Mi respuesta, mi madre cubrio su cuota y la mia... somos ocho churumbeles. Y si insisten añado motivos de salud. Y luego te dicen la frase "los hijos son para sufrir...". Y hay se queda la cosa. Y digo yo, porque no le preguntan lo mismo a un hombre ?

Mar dijo...

jajajajajajaja! yo tengo 28 años y llevo ya nosecuantos escuchando esas cosas, le echaré paciencia!

nun dijo...

Yo casi a mis 30 lo he tendo que oir varias veces, tantas que hasta se te quitan las ganas, pero finalmente me he decidido por contestar con una pregunta; ¿a tí cuando te va bien? Jajajaja!!!

Shakti dijo...

JAJAJA!!! Qué bueno! Mira, yo me he quedado embarazada de super-rebote, pero estoy encantada... es difícil de explicar, me temo que es lo típico que vale la pena hacer una vez o máximo dos en la vida, supongo que es el rollo místico de sentir crecer una vida dentro de ti. Pero cada cual lo hace en su momento. Grrrr, de qué mala leche me pone la gente que se cree con derecho a opinar sobre la vida de los demás!!

Gatuca Guapa dijo...

Lo de que te vas a poner durona me ha llegado al alma, qué pasada!

Nieves dijo...

Está bien eso.. te recomiendan la maternidad pero ellas han pasado la pena negra..
Yo tengo instinto maternal? dónde? aún no lo se, pero que lo tengo lo tengo jeje. No hay prisa. Tu a seguir perfeccionando la técnica que aparte de todo quemas calorías :D:D:D
A mi no me han dicho esas cosas aún, pero uno que me intentó llamar vieja me dijo " se te va a pasar el arroz".. yo le contesté " cuando a mi se me pase el arroz, tu estarás poniendo el agua a hervir" (niñato)

Bueno.. besitos
Nieves (tu querida hermanita)

ammortus dijo...

Pues te tengo una terrible noticia: yo tengo 34, una nena de casi 11 años y la gente me hace las mismas preguntas que a tí, solo que cambia el hecho de que "es un pecado que la nena no tenga hermanitos"....que se jodan! de todas maneras una no queda bien... ahora que yo a respuesta que doy es parecida a la tuya, que yo practico mucho!!!!!, ya ves que no solo te pasa a tí, en todo el mundo hay gente metiche!!!!

ainhoa dijo...

No sé, hay gente para todo. Si tienes chico que cuando vas a por la chica y a la inversa. Si es uno sólo y mayorcito que, qué pena quedarse con uno. Si tienes dos seguiditos, que en qué estas pensando ¡tan seguidos¡ que si tienes 3 ¡¡¡estás loca¡¡¡ ¡¡¡cómo se os ocurre, en estos tiempos¡¡¡
Y si no tienes, por qué? por qué? por qué?. Vamos la cosa es decir algo. Si llueve, porque llueve y si hace calor mal también.

Saludos

Victoria dijo...

Me meo de risa, yo es que ni le doy importancia a tooodoooos los comentarios por los que he pasado:

(antes de ser madre, lo fui con casi 33 años)

1.- que estoy haciendome vieja pelleja
2.- que si no valgo
3.- que si a mi chico no le gusto y por eso no practico y no me quedo

(despues-durante de tener un hijo y dos abortos, uno de ello de mellizos)

1.- que clase de madre eres para dejarlo sin hermanos???
2.- tu no vales, ya lo has demostrado
3.- ¿seguro que el niño es tuyo?

y mil cosas más. Ya ni me cabreo, les sonrio y me doy la vuelta, que les den, así que no sufras Pilar, no merece la pena

Piniblú dijo...

Jajajaja! Me he reído mucho con tu post. Yo también estoy ahí, y empiezan a hacérseme pesados los comentarios. Qué le vamos a hacer, librarnos de esta historia será algo que las mujeres no conseguirán en nuestra generación ni posiblemente en unas cuantas más.

Ánimo y besos