28 septiembre 2006

Cozy









Me estaba apeteciendo un chal rectangular, y pense que este podria ser algo sencillo y sin complicaciones.....Y me equivoqué. Es facil una vez le has cogido el truco a lo detejer dos puntos juntos por detras y todo eso, he recordado lo utiles que son los marcapuntos en momentos como este, y ahi va quedando, no esta mal de momento....Por cierto, lo estoy tejiendo con Lanas Ardilla!! No, no se fabrica ya, peeeeeero a veces te encuentras una merceria a 50m de tu casa donde, casualmente, estan liquidando estos ovillos de lana100% superwash a 0,35€.....y el resto es historia....
Aquí pueden ver mis progresos con el Flower Basket Shawl, patron facilitado por Lia hace años luz. La monedilla es de 2 centimos, la estoy tejiendo con agujas de 2mm. Y me está costando lo que no está escrito. No tengo costumbre de tejer con hilo tan fino, y fragil. Y pensar que me lo vendieron en cono, preparado para tejer a maquina...en fin, mañana mas :)

22 comentarios:

Lía dijo...

Niña, agujas de 2 mm! no son demasiado pequeñas? yo a lo más que llego es a 2.5 mm. y me he prometido no bajar de ahí ;)

Unknown dijo...

ufff! q dificil se ve todo
eso si, por lo q se ve, te esta quedando pero q muy bien, a ver cuando lo vemos todo terminado

Gaby dijo...

Uy, que paciencia!! no he tejido con agujas tan finas; ya las 3 me resultan lentisimas...
Pero te está quedando todo muy bonito :)

andrea dijo...

Los dos se ven muy bien, tal vez haga falta que te habitúes un poco a las agujas finas, ¿y si lo tejieras doble?, si te alcanza la lana deberías intentarlo. Yo estoy tejiendo mi Kiri así. De hecho cuando el patrón salió en IK pedía la lana doble.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,
muchas gracias por visitar uno de mis blogs. Me encanta el tuyo, me trae muchos recuerdos de mi etapa de tejedora incesante. Ahora ya cuando la pereza no me invade el cansancio me derrota.

Besitos guapa

Me tienes que explicar eso de las lanas ¿de Letonia? ¿porque compras lanas de Letonia?, ¿que tienen de especial?

Por cierto, te dejo enlazada mi otro blog por si te apetece darte una vueltecita

mas bezitos...
condió

María dijo...

Yo tengo exacatamente le misma lana verde, también la compré en cono y es tan tan fina que soy incapaz de hacer nada con ella. pero tengo una abuela fantástica que me ha hecho a ganchillo una falda un chal gigante, tiene unas manos!!! ;)
Si es que las abuelas....

Un beso ;)

Anónimo dijo...

Qué bonitos te están quedando los dos! Yo intenté ayer por segunda vez el cozy y tuve q volverlo a deshacer, así q finalmente voy a copiarte la idea de usar marcapuntos, a ver si así no me vuelven a (des)aparecer puntos por arte de magia ;-) . El kiri lo he dejado de nuevo hasta q pueda concentrarme mejor...

Besos!

Ammortus dijo...

Adoro el FBS, el color es hermoso!!!, a mí no me molesta trabajar con agujas pequeñas, cierto, es más lento, pero hay trabajos que merecen tanta dedicación ;)

Tony Villalobos dijo...

qe adorable, nunca habría creido unos blogs dedicados al tema de los tejidos, qe novedoso. Me encanto aunqe debo admitir qe es una area qe escapa de mis conocimientos. Saluditos.

topita_voladora dijo...

Mucho trabajo! pero seguro que vale la pena, está quedando sensacional!

besos!

Danni dijo...

Que calados mas bonitos...!
Que suerte has tenido de poder encontrar un chollo asi.! 0,35 € es impresionante.. imaginate, se paga bastante mas por un café!

Anónimo dijo...

Están preciosos tus chales.Betty nos ha picado a todas con los suyos.
Gracias por tus generosos comentarios sobre las muñecas.es una cosa que me encanta hacer para regalar .Es una cosa muy personal y cada vez distinta,así que no me aburre hacerlas. gracias,guapa.Magdalena

maya dijo...

Seguro que merece la pena todo ese trabajo. De momento ambos se ven bonitos y apenas empezaste. Continua que aqui te alentamos .

Eros dijo...

Woowww est es arte, y con cuanto de mi que lo haces canaria...
Ven tomate de mi mano, te vine a invitar al otro lado de la luna, para mostrarte historias mias...
Eros.....

Anónimo dijo...

Solange Oliveira, do Brazil
visitou este blog. Bjs

Anónimo dijo...

De verdad te admiro pero no te envidio. Yo evito las agujas de menos de 3.5 mm.

Anónimo dijo...

¡qué vicio tienes! me dejas boquiabierta
:o

Paula460 dijo...

2 mm!!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!
tu estas en otro nivel... un nivel "zen" del tejido.

LG dijo...

Hola Pilar! Gracias por visitar mi blog! Me encanta como viene ese shawl, qué punto hermoso... pero Dios mío, qué finita la lana!!!

Beatriz dijo...

Wow...2mm! Solamente tengo agujas de doble punto para hacer calcetines in 2mm. Buena suerte te deseo con Flower Basket Shawl. Ojala un dia tendre el animo de tejerlo tambien. Y la lana verde...que hermoso color!

Lolita Blahnik dijo...

Que pinta tienen los dos!! espero verlos en vivo en breve!

Berta dijo...

Por favoer, enviarme la forma de hacer el flower basket shawl, me vuelve loca, es precioso