13 mayo 2006

Libros


Cuando experimenté con tintes alimentarios para teñir lanas, Carmen me envió información sobre un libro que no conocía; Tintes naturales. Experiencias con plantas canarias, de Nilia
BAÑARES BAUDET. ( Se puede encontrar aquí) También se puede comprar a traves de la Fedac. Por supuestisimo que me plante en la tienda de artesanía de la Fedac y me lo traje puesto :)
El libro está redactado a modo de cuaderno de apuntes, no se si voy a poder encontrar alguno de los productos quimicos que utiliza como mordientes. Creo que empezaré con el tuno indio, que no los necesita y ahora empieza la temporada.

Tambien compré este otro, de calados canarios. Es muy interesante, pero no me pondré con el por el momento, últimamente ya me cuesta sacar tiempo para todo como para andar tropezando por casa con burras y armazones.

3 comentarios:

gail dijo...

Muchissimas gracias por tu mensaje sobre mis calcetines! Veo que estas de Las Canarias. Tenemos amigos que vivian en Las Palmas; ahora viven en Sitges. El es cientifico. Durante el ano 2004-2005 vivimos en Barcelona y tejia en los parques, el metro, los autobuses, los cafes para encontrar a otras mujeres que tejian. Por fin, conoci a Betty (www.sincontrol.blogspot.com) y sus amigas. Estare en Barcelona este verano (desde 25 junio hasta 21 julio) y pasare mucho tiempo tejiendo en Starbucks para ella!

Anónimo dijo...

Me alegro que lo encontraras Pilar, los mordientes creo que se consiguen fácilmente en farmacias. Cuando hagas los primeros experimentos espero que los enseñes en el blog, a ver si luego me animo yo. Lo más dificil será encontrar las plantas idóneas, aunque la "barrilla", por ejemplo, se da por esa zona semiárida.

Lolita Blahnik dijo...

Bueno ya nos iras mostrando que te sale!!