13 abril 2006

Grrrrrrrrrr!!!!

No acierto con la bufandita de marras, a ver si algun alma caritativa me echa una mano (al cuello...grrrr) A ver mis niñas/os /alienigenas varios : ¿Como se hace un Psso, y porque me sobran o faltan puntos segun como pase el punto sobre el 2pj anterior, o sobre otro p tejido inmediatamente despues de tejer 2pj? Si que es la primera vez que tejo algo calado. Espera, no, la 2ª, los famosos Lace socks, aparcados por un rato porque corrian el riesgo de desaparecer por el desague del baño.
En fin, buscando en internet formas de tejer lo anteriormente citado, me encontré con esto y esto. Igual ya las conocían todas menos yo, pero tienen unos patrones tan bonitos y tan gratis!!
En este blog he encontrado algo que me esta ayudando con firmeza a mandar la dieta a hacer puñetas, que facil la recetita, mañana le meto mano.

2 comentarios:

betta dijo...

psso: pass slipped stitch over


si lo que tienes que hacer es un:s1, k2tog, psso; primero has pasado un punto sin tejer. luego has tejido dos juntos. pues el tercer passo es levantar ese punto sin tejer del principio, pasarlo por encima del que queda habiendo tejido los dos juntos, y soltarlo. así que al final, de tres puntos queda uno.

si lo que tienes que hacer es un s1, k1, psso; lo que haces es una disminuciòn simple. primero pasas uno sin tejer, luego tejes otro. por último, pasas el primero sin tejer por encima del que has tejido. de dos puntos, queda uno.

no sé si queda claro.

en realidad psso no es un punto en si, sino una parte de la disminución. te pongo un par de enlaces:

http://www.knittinghelp.com/images/new/icons/video_eng.gif

http://www.knittinghelp.com/images/new/icons/video_cont.gif

betta dijo...

no sé si se ven bien los enlaces en el comment anterior, y además te los he puesto en estilo continental. te pongo el estilo inglés aquí, a ver si se ven bien.

http://www.knittinghelp.com/knitting/videos//decrease/skp-english.mpg


http://www.knittinghelp.com/knitting/videos//decrease/sk2p-english.mpg